Predicción Cumplida, Vacuna del coronavirus para esta fecha. (VIDEO)



La vacuna contra el Covid-19, desarrollada en Gran Bretaña, ha mostrado resultados alentadores en los monos macacos rhesus, de los animales más cercanos a los humanos. Los científicos que trabajan en la vacuna estiman que, de probar su eficacia, podría estar lista para septiembre.

La ChAdOx1 nCoV-19, actualmente en desarrollo por científicos de la Universidad de Oxford, se ha convertido en los últimos días en la vacuna potencial más prometedora contra el coronavirus.

Este jueves 30 de abril, el fabricante británico AstraZeneca dijo que ayudaría a Oxford a desarrollar, producir y distribuir la vacuna. "Nuestra esperanza es que, uniendo nuestras fuerzas, podamos acelerar la globalización de una vacuna para combatir el virus y proteger a la gente de la pandemia más mortal de esta generación", dijo el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.

La primera buena noticia llegó la semana pasada de un laboratorio en el estado norteamericano de Montana, donde seis macacos rhesus, que recibieron una dosis de la vacuna británica hace un mes, no contrajeron el Covid-19 después de haber estado expuestos a él. Otros monos que no habían sido vacunados contrajeron el virus y se enfermaron.

"El macaco rhesus es lo más parecido a los humanos que tenemos", dijo Vincent Munster, el científico que llevó a cabo el experimento, al 'New York Times'.

Primeras pruebas en humanos en Europa

Las pruebas de la vacuna ChAdOx1 nCov-19 están avanzando rápidamente en Gran Bretaña también. El 24 de abril, la vacuna de Oxford fue la primera en Europa en entrar en la etapa de pruebas en humanos, con 1.110 voluntarios sanos reclutados.

"El objetivo es asegurar que la vacuna no sea tóxica para el cuerpo humano", dijo Bomsel. En otras palabras, antes de comprobar si el ChAdOx1 nCov-19 protege del Covid-19, los investigadores deben garantizar primero que no es peligrosa.

El siguiente paso para el desarrollo de una vacuna suele ser "tomar muestras de sangre de los sujetos para comprobar la presencia de anticuerpos y la eficacia de la vacuna contra el coronavirus", explicó Bomsel.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más