El Regreso a la "Nueva Normalidad"


Después de 51 días de la jornada de "Sana Distancia" y confinamiento, el gobierno federal presentó las medidas para regresar a lo que el gobierno federal llama la "nueva normalidad" ante la epidemia por coronavirus que se vive en el país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se específicó  que el regreso a la "nueva normalidad" tendrá tres etapas.

El plan para el regreso a la nueva normalidad comienza a partir del 1 de junio, en la que permanecerán las medidas sanitarias pero contempla la reapertura de actividades esenciales como la minería, la construcción y fabricación de equipo de transporte, por medio de un semáforo que de determinará la apertura de actividades.

Éstas son las 3 fases para el regreso a las actividades
La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que el plan consiste el tres etapas: la primera  considerada para el 18 de mayo, con la reapertura de 269 municipios “de la esperanza” en 15 estados, en donde no se registran casos de Covid-19 ni colindan con municipios con contagios.

La segunda etapa, de preparación, será del 18 al 31 de mayo, en la que se decidió incluir como actividades esenciales la industria de construcción, minería, y fabricación de equipo de transporte.

Y en la tercer, a partir del 1 de junio, las actividades sociales, educativas y económicas serán acorde a un semáforo de riesgos.



Así es el semáforo para el regreso a la normalidad

Márquez mencionó que, como parte del plan se encuentra un "semáforo", semejante al que se utiliza para el Hoy No Circula, reactivar las actividades económicas, educativas y sociales. Por ejemplo, las clases serán reanudadas hasta que el semáforo se encuentre en verde.

Pide AMLO aprender el plan de memoria
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de regreso a la nueva normalidad y pidió a los ciudadanos aprenderlo de memoria y a los medios de comunicación ayudar con su divulgación.

En Palacio Nacional, acompañado por su Gabinete, la jefa de Gobierno capitalino y los gobernadores del Estado de México, de Oaxaca y Quintana Roo, el titular del Ejecutivo dijo que el plan implica la reapertura de actividades productivas, sociales y educativas.

“Hoy se a informar sobre esta nueva etapa, en qué consiste y vamos a estar constantemente informando este plan que todos nos lo aprendamos de memoria, y pedirle a los medios de información que nos ayuden a divulgar este plan”.

TAL VEZ TE INTERESE:  Juan Gabriel 'reaparece' y asegura que fingió su muerte

TAL VEZ TE INTERESE: HORÓSCOPOS DE HOY

TAL VEZ TE INTERESE: Mhoni Vidente PREDICE SUCESO DEVASTADOR En la etapa del COVID-19

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más