6 plantas de interior que son bombas de oxigeno y eliminan toxinas


Las plantas de interior pueden ser una poderosa arma para combatir la polución de interiores.

Algunos estudios llevados a cabo por un grupo de científicos de la NASA han revelado resultados esclarecedores acerca de este tema. Se ha descubierto que alrededor de 50 plantas de interior tienen la capacidad de deshacerse de algunos de los contaminantes más importantes.

Como mencionamos anteriormente, algunas plantas tienen la capacidad de contrarrestar contaminantes llegando a eliminar cerca de un 87% de los elementos tóxicos que se encuentran en el aire. Algo totalmente sorprendente de lo cual definitivamente conviene beneficiarnos.

Asombrosas plantas que pueden limpiar el aire de nuestras casas

Aloe Vera

El aloe vera es una planta de fácil cultivo y mantenimiento. Forma parte de las tan reconocidas “suculentas” y ayuda a eliminar el benceno del aire así como también el formaldehído. 

Esta planta se beneficia de una prolongada exposición solar y por eso conviene ubicarla cerca de una ventana o en un balcón/patio. Además de limpiar el aire posee un gel que ayuda a reconstituir la piel en caso de quemaduras o cortes. 

Planta malamadre (araña)



Una planta que crece rápidamente y no precisa mucha luz solar. Tampoco necesita mucho abono ni nada más que agua de vez en cuando, si vemos que las hojas están comenzando a secarse.

Esta planta purificadora ayuda a deshacerse de toxinas como el benceno, formaldehído, monóxido de carbono y xyleno. 

Hiedra inglesa



Originaria de los bosques europeos esta hiedra se ha convertido una de las elecciones más populares al momento de tener plantas de interior. En cuanto a sus cuidados necesita crecer en un ambiente más que nada húmedo y, frecuentemente, conviene aplicar agua de manera foliar (sobre las hojas) son un pulverizador.

Si mojas las hojas y la riegas continuamente esta planta debería crecer fuerte y sana para cumplir bien su función. No necesita exposición directa al sol y debes protegerla de climas muy extremos.

Espatifilo o “lirio de paz”



Una planta excelente para deshacerse de los alcoholes, acetonas, benceno y formaldehido que dan vueltas por el aire de casa. Además esta planta purifica y proporciona humedad al aire que respiramos gran parte de nuestros días.

Sin necesitar casi absolutamente nada de cuidado, literalmente, esta planta crecerá y crecerá siempre que se encuentre en un ambiente un tanto húmedo. Ahora, si quieres aprovechar al máximo esta planta te recomendamos que la riegues con mucha cantidad de agua pero únicamente cuando esté muy seca. 

Planta “Lengua de suegra”



Además de poseer muchos nombres, esta planta también posee la capacidad de deshacerse de muchas toxinas. No requiere de mucho cuidado más que un riego eventual y te ayudará a deshacerte del benzeno y xyleno dando vueltas en el aire de tu casa. 

Gomero o ficus de goma



La mejor planta para deshacerse del formaldehído. Una elección que se ve mucho en las oficinas como planta de escritorio pero también sirve de gran medida en casa.

Para reducir toxinas en tu casa, tener estas plantas y otras más es una gran herramienta. Esperemos te sirva este artículo para comenzar a purificar el aire de tu hogar y deshacerte de todos esos contaminantes que tan mal nos hacen.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más