Confirman la muerte de los tres estudiantes de cine desaparecidos | Mhoni Vidente

Confirman la muerte de los tres estudiantes de cine desaparecidos


Fiscalía de Jalisco confirma la muerte de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá.


La fiscalía del estado de Jalisco dio una conferencia de prensa donde presentó los avances de la investigación de la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum (25 años), Marco Ávalos (20 años) y Daniel Díaz (20 años).



El pasado 19 de marzo, los tres estudiantes fueron privados de su libertad cuando se encontraban filmando un video que formaba parte de sus actividades escolares. Los tres estudiantes estudiaban la carrera de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV.

Esta tarde, en conferencia de prensa, la fiscalía del estado de Jalisco anunció la detención de dos personas relacionadas con la desaparición de estos tres estudiantes.

La investigación revela que los estudiantes realizaban la filmación cerca de una finca vigilada por dos integrantes del cártel de Jalisco. De igual forma, la fiscalía explicó que los estudiantes fueron secuestrados por hombres fuertemente armados, los cuáles, se identificaron como autoridades estatales.

Los estudiantes de cine fueron ejecutados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus cuerpos disueltos en ácido para no dejar rastro.

Se les pide a toda nuestra comunidad su solidaridad ante estos terribles sucesos, les pedimos que todos juntos levantemos la voz y gritemos al unísono: ¡Ya basta!


TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro atentado! Hay muertos y heridos, fue un acto “deliberado”

También podría gustarte