Los 7 mejores remedios naturales con limón ¡Sorprendentes!


El limón sin lugar a duda es una de las frutas que más beneficios aporta a nuestra salud, es un astringente natural, antibiótico natural, depurador y bactericida, su aporte de vitamina C ayuda a reforzar las defensas evitando y ayudando a combatir multitud de enfermedades.

Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E, minerales: potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y manganeso además de fibra y agua. Esta mezcla de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico y ayudan a potenciar la actividad de los glóbulos blancos, purifica la sangre de toxinas y regula nuestro sistema digestivo.

Con el limón podemos hacer diferentes remedios caseros fáciles y sencillos que nos sacan de aprietos y benefician la salud.

Elimina el mal aliento
El alto contenido de ácido en el limón evitará el crecimiento de bacterias en la lengua y en las encías. Mezcle una cucharada de jugo de limón en una taza de agua y enjuague bien la boca, puede incluso hacer una mezcla de sal, limón y agua para enjuagarse la boca antes de irse a la cama.

Combate la caspa
El limón contiene ácidos que pueden deshacerse de los hongos que causan la caspa. Toma el jugo fresco de un limón y úselo para dar masajes a su cuero cabelludo, déjalo reposar durante unos minutos y luego lave el cabello con champú, seguido de un acondicionador, repita este remedio diariamente hasta que su caspa desaparezca. Otra cosa que puede hacer es mezclar una cucharada de jugo de limón con cinco cucharadas de aceite de coco y luego aplicarlo al cuero cabelludo, envuelva una toalla alrededor de su cabeza y deje toda la noche. A la mañana siguiente lava con abundante agua.

Contra la gripe y la fiebre
Se corta en pequeños trozos de cáscara de medio limón se hierven unos minutos en agua y finalmente filtramos y endulzamos con un poco de miel. Hay que beber dos a tres veces al día.

Limpieza de la sangre
El limón es excelente para limpiar el sistema circulatorio de la cantidad de azúcar que contienen los alimentos, así como también de los conservantes artificiales y los saborizantes. Consume a diario agua de limón, para limpiar la sangre y el cuerpo.

Agua tibia con limón para perder peso
Una de las formas más efectivas para que el limón nos ayude a bajar de peso es beber agua tibia con zumo de limón, pues el agua tibia interviene en la digestión, permite disolver y procesar grasas, elimina toxinas, mejora el funcionamiento del aparato digestivo, despeja las vías respiratorias y hasta posee un efecto relajante sobre el sistema nervioso. Solo debes agregar el zumo de un limón en una taza de agua caliente y mezclar, si deseas puedes agregar miel, esto generara que se eliminen las toxinas de tu organismo, mejora tu digestión y ayuda a que pierdas peso, recuerda tomarlo en ayunas.

Limón para el acné
Lávate la cara con agua fría y seca tu cara con una toalla suave, con los dedos limpios o con una bola de algodón, debes aplicarte el jugo de un limón fresco sobre la piel donde tengas acné, déjalo actuar por la noche y a la mañana siguiente lávate con agua tibia. El jugo de limón actuará como un exfoliante que elimina la piel muerta y absorbe la grasa de la piel, al inicio sentirás una sensación de ardor, pero minutos después esta desaparecerá, también puedes mezclar el jugo de limón con miel y una clara de huevo o yogurt, así obtienes una mascarilla que puedes dejar durante 20 minutos, después lavas bien con agua fría lo cual ayudará a curar el acné, mientras que protege tu piel de las bacterias.

Limpieza intestinal
Tomar una taza de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas nos ayudará a activar los intestinos, mejorando su bombeo además de limpiar y desinfectar todo el tracto intestinal. También esta terapia desintoxica el hígado.

Limpia tus uñas
Si tienes las uñas manchadas, puedes usar limón, es muy buen limpiador. Para aprovechar sus beneficios sólo tienes que añadir el zumo de medio limón en un recipiente con agua y sumergir allí tus manos por 5 minutos, también puedes frotar el limón directamente sobre las uñas, para que a la vez tus manos se vean bonitas, mezcla el zumo de tres limones con un poco de glicerina y frota con ella, en unos días, notarás una gran diferencia.

Ya conoces las virtudes del limón, ahora aprovecha todo sus beneficios, pero recuerda que todo se debe utilizar con responsabilidad para que sus efectos sean aprovechados por tu cuerpo de manera correcta.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más