El Presidente Joe Biden anuncia la suspensión del muro fronterizo entre México y EEUU

 


Ayer Miércoles 20 de enero de 2021, Joe Biden tomó protesta como el 46º presidente de los Estados Unidos, dentro de las primeras horas de su mandato, desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, firmó sus primeros 17 decretos, los cuales revierten las políticas estipuladas por su antecesor Donald Trump.

Dentro de dichos decretos destaca la cancelación de la construcción del muro fronterizo con México, además canceló la emergencia nacional que había impuesto el republicano para desviar fondos y financiar así su levantamiento. Biden, también presentará un proyecto ante el Congreso que permitirá la naturalización de aproximadamente 700 000 jóvenes que llegaron como indocumentados en su infancia acompañando a sus padres, colectivo conocido como los "dreamers".

Otros decretos que destacan son la eliminación de la restricción de Trump a la inmigración desde algunos países de población mayoritariamente musulmana y la anulación de la decisión de abandonar la OMS y el acuerdo de París sobre el Cambio Climático. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más