Así fue el atentado que sufrió Omar García Harfuch



La mañana de este viernes, el secretario de Seguridad, Oma García Harfuch, sufrió un atentado mientras circulaba sobre la avenida Paseo de la Reforma. El propio secretario responsabilizó al CJNG del ataque.

Las cámaras de seguridad del C5 captaron el momento exacto del atentado que sufrió esta mañana el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch.

Dos camionetas, una Suburban blanca y una camioneta de redilas de 3.5 toneladas, salen de la calle Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec, y se detiene de manera abrupta al ingresar a Paseo de la Reforma. Posteriormente varios hombres armados descienden de los vehículos.

La pantalla marca las 6:35 de la mañana cuando ambas camionetas aparecen en la escena. Una vez que se detienen, algunos de los hombres que viajan en los vehículos bajan y abren fuego, otros más lo hacen sin descender de las camionetas.

Durante un momento crucial del video se observa una luz en la esquina superior derecha que no permite que la imagen sea clara. Dicha luz es emitida por los disparos que los atacantes realizan contra la camioneta del secretario.

Después, se observan hombres que corren de un lado a otro. La camioneta donde viajaba García Harfuch queda fuera de cuadro.

Una vez que la ráfaga de balas termina la imagen vuelve a ser nítida y se puede ver cómo algunos de los atacantes huyen en la suburban blanca sobre Paseo de la Reforma.

Por una fracción de segundo, cuando la toma se abre, en el minuto 6:38, con 48 segundos se pueden observar las luces de la camioneta donde viajaba el secretario.

Mientras tanto la camioneta de redilas permanece sobre la avenida y, algunos de los hombres que aún se encuentran sobre ella se hacen señas unos a otros y a los vehículos que se encuentran enfrente, entre ellos un camión de pasajeros que quedó atrapado justo a un costado a la camioneta del secretario.

Posteriormente, la cámara realiza un acercamiento a los hombres que aún se encuentran en la camioneta y en dicha toma se pueden observar claramente las armas de alto calibre que portan y cómo se dan indicaciones unos a otros.

Por último, la cámara gira y hace una última toma de Paseo de la Reforma, el video termina cuando el reloj marca las 6:38 de la mañana.

En el ataque murieron dos policías y una joven, hay varios lesionados.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mhoni Vidente presagia “oscuro mes de julio”; terremoto de 9 y fuerte tsunami

AMLO, sismos y más: las predicciones de Mhoni Vidente para el mes de julio

Identificaron en China otro virus respiratorio “con potencial para convertirse en pandemia”

Encuentran en China nuevo virus G4-EA-H1N1 que tiene riesgo de pandemia

Mhoni Vidente: “Los siete mensajes del apocalipsis se van a dar”