Detectan posible primer caso de coronavirus en un perro

La mascota, perteneciente a un paciente infectado por coronavirus, podría haber adquirido el virus.

Un perro, perteneciente a una persona infectada con coronavirus en Hong Kong, probablemente se contagió con el mismo virus, informó un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación en esta región de la zona sur de China. 

La dependencia emitió un comunicado donde se explica que la mascota no presenta síntomas de la infección y que dio "moderadamente positivo" por Covid-19 y se le realizarán más pruebas para confirmar el diagnóstico. 

Por lo pronto, el perro fue puesto en cuarentena. "El Departamento realizará una estrecha supervisión de dicho perro y recogerá otras muestras para una prueba para confirmar si el can realmente ha sido infectado con el virus o si es el resultado de la contaminación ambiental de la boca y nariz del perro", dijo el vocero en declaraciones que consignan la página RT. 

"Por ahora no hay evidencias de que los animales domésticos puedan infectarse con el virus covid-19 o puedan ser una fuente de infección para la gente", aseguró. No obstante, la dependencia aconsejó que las mascotas de personas infectadas con coronaviruis estén en observación durante 14 días para descartar algún contagio.


Con información de mediotiempo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mhoni Vidente presagia “oscuro mes de julio”; terremoto de 9 y fuerte tsunami

AMLO, sismos y más: las predicciones de Mhoni Vidente para el mes de julio

Identificaron en China otro virus respiratorio “con potencial para convertirse en pandemia”

Encuentran en China nuevo virus G4-EA-H1N1 que tiene riesgo de pandemia

Mhoni Vidente: “Los siete mensajes del apocalipsis se van a dar”