Dime qué día naciste y te diré qué árbol te representa y qué poderes tienes


Los celtas establecieron una serie de correspondencias que influyeron en la personalidad y el carácter de cada persona.

Los grandes amantes de la naturaleza basaron sus creencias mágicas en los cuatro elementos fundamentales: agua, aire, tierra y fuego.

De ellos, las fuerzas y energías que emanan de estos sujetos primordiales constituyeron no solo la razón de la vida, sino también el destino de los seres humanos.

Los árboles son parte de esta magia empírica que, incluso hoy, subsiste y al buscar el día del nacimiento, uno puede controlar la correspondencia simbólica que le pertenece.

Se cree que los sistemas celta y / o druida son irlandeses, británicos y galeses. De hecho, los celtas alguna vez vivieron en gran parte de Europa. Los restos de la civilización van desde el sur de Francia y algunas partes de España, hacia el norte, en las tierras bajas de Alemania, en las Islas Británicas e Irlanda.

Sin embargo, no es necesario pertenecer a este linaje racial para practicar la magia celta. Todo lo que necesitas es un interés en las mitologías celtas y la magia en sí, un sentimiento de profunda simpatía por la naturaleza y sus poderes.

Los antiguos celtas poseían un vasto conocimiento y respeto por las cualidades mágicas y curativas de las plantas y piedras. Conocían y usaban los flujos de energía de la Tierra, los árboles y los afloramientos rocosos especiales. Invocaron los espíritus de la naturaleza, las “hadas y duendes” de los irlandeses, los gnomos y las hadas de los ingleses.

Una de las creencias más arraigadas en la cultura celta fue la asociación particular que se estableció entre la fecha de nacimiento de un ser humano con un árbol en particular, como referencia de la naturaleza con esa fecha precisa.

Establecieron un paralelismo de algunos ciclos del año con las características de cada árbol y una serie de correspondencias que influyeron en la personalidad y el carácter de cada individuo.

Cada árbol está asociado con una fecha y, a continuación, se puede leer el significado.

23 de diciembre – 1 de enero – Manzano.
2 de enero – 11 de enero – Abeto.
12 de enero – 24 de enero – Olmo.
25 de enero – 3 de febrero – Cipresso.

4 de febrero – 8 de febrero – Alamo.
9 de febrero – 18 de febrero – Cedro.
19 de febrero – 28 de febrero – Pino.

Del 1 de marzo al 10 de marzo – Sauce llorón.
11 de marzo a 20 de marzo – Limonero.
21 mar – Roble.
22 de marzo a 31 de marzo – Hazel

01 de abril al 10 de abril – Sorbo
11-20 de abril – Acero.
21 de abril – 30 de abril – Nogal
1 de mayo – 14 de mayo – Alamo.

15 de mayo – 24 de mayo – Castaño.
25 de mayo – 03 de junio – Fresno.
4 de junio – 13 de junio – Carpino.
14 de junio – 23 de junio – Fico.

24 de junio – Abedul.
25 de junio – 4 de julio – Melo.
05 de julio – 14 de julio – Abeto.
15 de julio – 25 de julio – Olmo.

26 de julio – 04 de agosto – Cipresso.
05 de agosto – 13 de agosto – Alamo.
14 de agosto – 23 de agosto – Cedro.
24 de agosto – 02 de septiembre – Pino

03 de septiembre – 12 de septiembre – El sauce llorón.
13 de septiembre 22 de septiembre – Limonero.
24 de septiembre – 03 de octubre – Hazel.
4 de octubre – 13 de octubre – Sorbo.

14 de octubre – 23 de octubre – Arce.
24 de octubre – 11 de noviembre – Nogal
12 de noviembre – 21 de noviembre – Castagno.

22 de noviembre – 01 de diciembre – Fresno.
2 de diciembre – 11 de diciembre – Carpino.
12 de diciembre – 21 de diciembre – Fico.
22 de diciembre – Haya.

ALAMO (incertidumbre)
Es una persona con un alto sentido estético, no muy seguro de sí mismo, valiente solo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectivo, a veces solitario, muy entusiasta, de naturaleza artística, un buen organizador. Le encanta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, toma las relaciones muy en serio.

Abedul (inspiración)
Persona atractiva, elegante, acogedora, sin pretensiones, modesta y vivaz, no le gusta el exceso, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la tranquilidad, no es muy apasionado, lleno de imaginación, un poco ambicioso, crea una atmósfera de calma y satisfacción

Es una persona de extraordinario gusto, dignidad, sofisticación, le encanta la belleza, el mal humor, la terquedad, tiende al egoísmo, pero le preocupan esos amantes cercanos, bastante modestos, muy ambiciosos, muchos talentos, trabajadores, insatisfechos, muchos amigos y enemigos. Muy confiable.

ARCE (abre tu mente)
Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, a veces nerviosa, tiene muchas complejidades, un buen recuerdo, aprende fácilmente, una vida amorosa complicada, a ella le gusta impresionar. Debes tratar de tener una relación seria que llene tu vida y te haga feliz.

AVELLANA (extraordinaria)
Es fascinante, sin pretensiones, muy comprensiva, sabe cómo impresionar a las personas, confiada, mentalmente abierta, positivista, luchadora, activa en causas sociales, popular, malhumorada y amorosa, caprichosa, sensual y excesivamente apasionada, bella, sensible, honesta y tolerante, con un fuerte sentido de la justicia.

CASTAÑO (honestidad)
De belleza inusual, no quiere impresionar, con un sentido de la justicia desarrollado y vivo, es una persona interesada, diplomática aunque fácilmente irritable y muy sensible en compañía, a menudo sin confianza en sí misma.

A veces actúa con un sentido de superioridad, se siente incomprendido, ama solo una vez, le resulta difícil encontrar una pareja.

ÁRBOL DE CENIZA (ambicioso)
Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, es ambicioso, inteligente, talentoso, le encanta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy confiable y confiable, amante fiel y prudente. A veces el cerebro controla el corazón, pero toma muy en serio sus relaciones.

HAYA (Creatividad)
Tiene buen gusto, preocupado por las apariencias, materialista, bien organizado su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, un buen líder, no corre riesgos innecesarios, es un compañero de vida razonable y espléndido, le gusta mantener la línea (dieta, deporte, etc …).

CARPINO (buen gusto)
Una belleza fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, tiene buen gusto, no es egoísta, pero le encanta vivir de la manera más cómoda posible, razonable y disciplinada, amable, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz sola, a menudo desconfía de La mayoría de la gente, nunca segura de sus decisiones, es muy concienzuda.

ÁRBOL DE LIMÓN (la duda)
Acepta lo que la vida propone de una manera muy compleja, odia las peleas, el estrés y el trabajo, pero no le gusta la pereza y la ociosidad, es suave, se sacrifica por amigos, está lleno de talento, pero no lo suficientemente tenaz para explotarlos, se queja a menudo, es una persona muy celosa pero justa.

MELO (Amor)
Es una persona con un cuerpo ligero, gran carisma, es sorprendente y cautivador, un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amado, un compañero fiel y tierno, muy generoso, tiene talentos científicos, vive día a día, Amante de la filosofía, despreocupado, inmejorable.

OLMO (la noble mentalidad)
Hermosa figura, buen gusto en el vestir, de modestas pretensiones, tiende a no perdonar errores, alegre, le encanta ser guiado, pero no por obediencia, es un compañero honesto y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, mente noble, generoso con buen sentido del humor, práctica.

SORBO (sensibilidad)
Lleno de encanto, alegre, da sin esperar recibir, ama llamar la atención, ama la vida, las emociones. Ella nunca descansa y le gustan las complicaciones también, es al mismo tiempo dependiente e independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no se olvida.

CEDRO (confianza).
Una belleza extraña, sabe adaptarse incluso si ama el lujo, la buena salud, no es tímida, tiende a despreciar, confiar, determinar, impaciente, le gusta impresionar a los demás, muchos talentos, trabajador, optimismo saludable, espera El único amor verdadero, capaz de tomar decisiones rápidamente.

CYPRESS (lealtad)
Fuerte, guapo, adaptable, toma lo que la vida tiene para dar, siempre está satisfecho, es optimista, odia la soledad, es apasionado, leal a su pareja, fácilmente temperamental, a veces indisciplinado y conocedor.

NUECES (la Pasión)
Implacable, es una criatura extraña llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, horizontes amplios, sin flexibilidad, reacciones espontáneas, ambición ilimitada, es una compañera difícil e inusual, no siempre agradable, estratégica, muy celosa y apasionada.

ULIVO la sabiduría).
Le encanta el sol, el calor, es amable, tiene sentimientos razonables, es equilibrado, tolerante, alegre, tranquilo, un sentido de la justicia bien desarrollado, sensible, empático, sin celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.

PINO (el detalle)
Le encanta la compañía agradable, es muy robusto, sabe cómo hacer la vida cómoda, muy activa, natural, buena compañía, pero no siempre amigable, se enamora fácilmente, pero su pasión arde rápidamente, decepcionado hasta que encuentra su ideal, es Fiable y práctico.

ROBLE (Coraje)
Es una persona robusta por naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gusta el cambio, mantiene los pies firmemente en el suelo y ama la acción.

PIANGENTE DE SALICE (Melancolía)
Hermoso, pero melancólico, atractivo, muy empático, ama las cosas bellas, el buen gusto, le encanta viajar, soñador, sin descanso, caprichoso, honesto, puede ser influenciado pero no es fácil vivir con él, pero exigente, buena intuición, sufre en ama pero a veces encuentra sustento en su pareja. A veces te gusta mentir. Es lo suficientemente amigable.

FICO (sensibilidad)
Muy fuerte, una persona que no es obstinada, independiente, no permite contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco inestable socialmente, un buen sentido del humor. Tímido, pero extrovertido.

Le encanta la ociosidad y la pereza, tiene un talento práctico e inteligente. Persona muy sensual y atractiva para el sexo opuesto. Goza de gran elegancia y equilibrio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más