Header Ads

Confirman detención de hijo del 'Chapo' Guzmán en Culiacán


Esta tarde fue detenido Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, confirmaron fuentes de las Fuerzas federales.

Se detalló que el hijo del narcotraficante mexicano fue detenido en un operativo conjunto entre elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

AMLO se pronuncia tras detención del hijo del Chapo
Tras la detención, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su Gabinete de Seguridad dará más detalles sobre el operativo donde fue capturado Ovidio Guzmán.

Gobierno de Sinaloa llama a la calma
En un comunicado, el Gobierno de Sinaloa informó que, ante los hechos de alto impacto que ocurrieron en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad.


El Gobierno de Sinaloa llamó a la población a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos.

Señaló que existe trabajo contundente de las Fuerzas Armadas en bien de la seguridad de Sinaloa y de México.

Balaceras en Culiacán
Fuertes enfrentamientos armados se reportaron en distintas partes de Culiacán debido a la detención del hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que algunas avenidas fueron cerradas por corporaciones de seguridad.

Vecinos de Culiacán capturaron estos hechos mediante videos que circulan en redes sociales, con el que alertan a la población a no salir a las calles debido a la inseguridad que se registró.

Incluso, hubo bastantes personas que permanecieron encerradas en tiendas de autoservicio y que no podían salir debido a las diferentes balaceras que se registraron en la capital sinaloense.

Medios de comunicación locales señalaron que estos enfrentamientos se dieron supuestamente por la captura de un hijo del Chapo Guzmán, por lo que comandos armados intentaron rescatarlo y atacaron camionetas de unidades militar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.