Conoce el misterioso y enigmático horóscopo hindú


“Basado en una disciplina que da más importancia al aspecto espiritual que al físico, este horóscopo tiene una serie de peculiaridades. Los 12 signos del Horóscopo Hindú tienen algunos paralelismos con nuestro horóscopo, pero se diferencia por ofrecer una mirada más profunda a cada uno de ellos. Los Dashas serán los períodos planetarios en los que se mueven los Grahas o planetas que forman cada elemento”, asegura la experta en temas del zodiaco, Alicia Galván.

Te presentamos quienes son los las deidades hindúes y cuál es su equivalente en los 12 signos tradicionales del zodiaco, según la experta Alicia Galván:

Mesha-Angaraka (21 de marzo al 20 de abril)
Este signo sería el equivalente a Aries. Puede llegar a ser un poco obsesivo con su familia, un aspecto muy importante que cuida con especial atención. Posee un poder interior enorme y una personalidad fuerte, además de un carácter de ideas fijas y de impulsos.

Vrishasca-Surkra (21 de abril al 21 de mayo)

Representa Tauro. Es un idealista nato que hará todo lo posible para salirse con la suya. Sus ideas son del todo fijas y nada lo apartará de ellas. Todo aquel que le rodea se nutre de su gran fuerza de voluntad.

Mithuna-Budha (22 de mayo al 21 de junio)

El equivalente de este signo del horóscopo hindú es Géminis, pero con matices posee un mundo interior muy rico. La capacidad intelectual de este signo es destacada, pero también un foco de preocupación constante.

Kataka-Chandra (22 de junio al 23 de julio)

Cáncer en su versión hinduista posee la misma intuición que su equivalente. Para este signo la magia es algo cotidiano, puede saber en todo momento qué sucederá, como si se tratará de un adivino sus predicciones siempre suelen cumplirse.

Simahi-Ravi (24 de julio al 23 de agosto)

Nuestro Leo es aquí y en todos los horóscopos un líder que ha nacido para dirigir a los suyos hasta la victoria. Dar consejos a los demás es una de sus especialidades. Suele poseer una fuerza interior sin igual y una capacidad de atracción.

Thula-Sukra (24 de septiembre al 23 de octubre)

Thula es uno de los dioses del panteón hindú que siempre destaca, como el signo de Libra, aunque no quiera conseguirá llamar la atención. Es muy inteligente, amante de la belleza y de la comunicación.

Vrischica-Angaraka (24 de octubre al 22 de noviembre)

El Escorpio del horóscopo hindú tiene la misma fuerza y tenacidad que su equivalente. Este signo se sale con la suya siempre, nada puede frenar ese gran magnetismo y forma de entender el mundo. La creatividad será uno de sus puntos fuertes.

Dhanus-Brishaspati (23 de noviembre al 21 de diciembre)

Este signo sería el Sagitario del horóscopo occidental. Es una persona destinada al éxito en todos los sentidos, un cazador de oportunidades. Posee una mirada y una forma de hablar que lo convierte en un negociador nato.

Makara-Sani (22 de diciembre al 20 de enero)

Capricornio en versión hindú es igual de exigente y ambicioso. No se permite cometer ningún error. Siempre será mejor que se tome las cosas con calma, la familia y un poco de meditación pueden ayudarle a conseguir todos sus propositivos vitales.

Kumbha-Kethu (21 de enero al 19 de febrero)

La capacidad de análisis que tiene este signo, equivalente a Acuario, es enorme. La valentía y la sed de aventuras acompañarán a las personas nacidas bajo su influencia durante mucho tiempo.

Meena-Galika (20 de febrero al 20 de marzo)

Piscis en formato hindú tiene unas grandes dotes artísticas. Siempre estará dispuesto a demostrarlas, esa grandísima creatividad no puede quedarse en nada. Le gustará demostrar de qué es capaz, cada nuevo día será un reto superado.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más