¿Un meteorito se estrellará contra la Tierra el próximo 3 de octubre?


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), detectó que el meteorito 2007 FT3 se dirige a la Tierra. La roca espacial tiene 1,100 pies de diámetro y viaja a una velocidad de 45,000 millas por hora.

El meteorito fue detectado hace más de una década por el sistema de alerta temprana, pasará 165 veces cerca de la Tierra y la próxima ocasión será el 3 de octubre del 2019.

Si se estrellara con nuestro planeta, la explosión sería 150,000 veces más grande que la ocasionada por la bomba nuclear lanzada en Hiroshima, Japón, en la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con la NASA, no hay razones para preocuparnos, pues la posibilidad de que se estrelle contra la Tierra es de una en 11 millones, por esto no se ha emitido una alerta. Lo más cerca que estará es a unas 260,000 millas, es decir, más lejos que la Luna.

También, se ha detectado otro cuerpo que se aproxima a la Tierra, y que también podría chocar el próximo 9 de septiembre: el asteroide 2006 QV89, que tiene 31 metros de diámetro y la probabilidad de impactar es una en 9,100.

No amigos, no veo que esto suceda. ¡Tranquilos!
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más