Emma Coronel manda mensaje a El Chapo a través de sus joyas | ►Mhoni Vidente

Emma Coronel manda mensaje a El Chapo a través de sus joyas

La mañana de este miércoles Joaquín Guzmán Loera fue sentenciado en una corte de NY a cadena perpetua, más 30 años.



Joaquín Guzmán Loera fue declarado culpable en febrero pasado en lo que ha sido llamado un caso épico de narcotráfico. Su esposa Emma Coronel estuvo presente en todas las audiencias en señal de apoyo. El día de hoy el capo sinaloense recibió su sentencia: cadena perpetua, más 30 años y sin libertad condicional.

A primeras horas de la mañana de este miércoles, la ex reina de belleza Emma Coronel llegó al distrito de Brooklyn custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad. Sin hablar con los medios internacionales que estaba a las afueras de la corte, la esposa de El Chapo Guzmán ingresó para conocer el veredicto final. Además de su look llamó mucho la atención las joyas que usó para este día.

De acuerdo con el portal Quién.com Emma Coronel llevaba un juego de pulseras Cartier de la colección Love, creada en 1970 por el diseñador Aldo Cipullo. En dichas joyas había un mensaje oculto, un mensaje de amor para Joaquín Guzmán Loera, ya que la fábrica francesa de relojes y joyas (fundada en 1847 por Louis-François Cartier) define esta colección como un símbolo de amor eterno. 

Estas lujosas piezas tienen pequeños círculos formados por otros dos semicírculos, que simbolizan la unión de dos enamorados y la pieza con la que se cierra la pulsera es un destornillador para “sellar un amor eterno”. 

Según el portal antes citado, Cartier hace la siguiente descripción de estas joyas de su colección Love: ¿hasta dónde llegarías por amor? Ignorar los convencionalismos, ir más allá de los límites, imaginar una realidad, transformándolo todo y vivir una pasión.


Para que cada día sea una declaración, debes ser inolvidable: atrévete a sellar tu amor con Cartier.

Emma Coronel usó para el día de la sentencia de su esposo Joaquín Guzmán tres pulseras de la colección:

- Una en oro amarillo (con un valor de 132 mil pesos).
- Una en oro rosado (con un valor de 132 mil pesos).
- Una elaborada en oro de 18 quilates engastada con 216 diamantes talla brillante y con 3.16 quilates (con un valor de un millón 190 mil pesos).

Un abogado defensor comentó que el narcotraficante originario del poblado La Tuna, en el municipio de Badiraguato, estado de Sinaloa, está disgustado con el resultado de su juicio en Estados Unidos.

El abogado Jeffrey Lichtman mencionó a la prensa a las afueras de la corte, que Joaquín Guzmán Loera no es un “santo”, pero le negaron un juicio justo.


El Chapo Guzmán será trasladado a la prisión ADX Florence, apodada como la "Alcatraz de las (Montañas) Rocosas"; actualmente aloja a 376 reclusos que pueden verse como el "quién es quién" de los criminales más notorios del país. Entre ellos se encuentran Ted Kaczynski, alias Unabomber, el conspirador de los atentados del 11 de septiembre.

También podría gustarte