Cuándo ocurrirá la última superluna del año: aprovecha toda su energía

Es la tercera del año.


Con un gran comienzo del año donde pudimos vivir una superluna y un eclipse total de luna en enero y una superluna en febrero, este marzo será el gran cierre con la última superluna, coincidiendo con el equinoccio de primavera.

El equinoccio de primavera, el cual sucede en el hemisferio norte (el hemisferio sur tiene equinoccio de otoño) ocurrirá el 20 de marzo, a las 15:58 horas tiempo de México. La luna llegará a su fase llena unas 4 horas después del equinoccio, siendo visible a las 7:44 horas del 21 de marzo.

Por si la superluna resulta poco, para el 27 de marzo la luna se encontrará en conjunción con Júpiter. Si bien los separa una gran distancia, desde la tierra se verán como si estuvieran muy cerca.

Como nota curiosa, los nativos americanos solían referirse a la superluna de marzo como “luna de gusano”, ya que en esta época el suelo se ablanda y aparecen las lombrices de tierra. En Europa se le conoce como “luna de cuervo” pues da inicio a la época de estas aves y anuncia el final del invierno.

Se le llama superluna porque el satélite natural se encuentra en uno de sus puntos más cercanos a la Tierra, por lo cual se puede percibir más grande de lo normal.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más