Comparan a "Willa" con el huracán más poderoso de la historia


El huracán "Willa" que acecha las costas del sur de Sinaloa fue comparado con “Patricia”, el más poderoso por los vientos sostenidos que llegó a registrar, en una imagen satelital publicada la tarde de este domingo en la cuenta oficial de Twitter de la Conagua.

En la imagen comparativa se observan ambos fenómenos meteorológicos vistos desde el espacio, con sus “ojos” y diámetro bien definidos.

Otros datos similares entre estos dos poderosos huracanes es que mientras la imagen de “Patricia” es de las 6:00 de la tarde del 22 octubre de 2015, la de “Willa” corresponde a las 6:00 de la tarde de este domingo 21 de octubre.

Cabe resaltar que tanto “Patricia” como “Willa” se fortalecieron frente a las costas de Jalisco y Colima.

“Patricia” ostenta el récord como el huracán más poderoso jamás registrado en el mundo, al alcanzar vientos máximos sostenidos de 325 kilómetros por hora. También tiene el récord de presión mínima de 879 hectopascales.

El huracán “Patricia” tocó tierra el 23 de octubre de 2015 en las inmediaciones del poblado Emiliano Zapata, Jalisco, con vientos sostenidos de 305 kilómetros por hora y rachas de 380.

En el reporte de las 6:30 de la tarde del domingo emitido por la Conagua, “Willa” presentaba vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas de 250, y presión mínima central de 942 hPa.

La trayectoria de “Willa” lo lleva directo a las Islas Marías y enseguida a El Roblito, Escuinapa, aunque se prevé que pierda fuerza.

Info: LineDirectaPortal

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más