El mundo debería prepararse para el caos: la preocupación que moviliza a la comunidad científica por el calentamiento del Océano Atlántico


Amigos a continuación les compartiré algo que está circulando, es lo siguiente:

Los daños podrían ser como los vistos en la película de 2004 “EL Día Después de Mañana”.

Tal vez las películas de Hollywood no reflejan la realidad ni tienen un sustento científico, pero de alguna manera han puesto en evidencia los efectos que podría tener en el mundo, si no hacemos nada como humanidad para frenar el cambio climático.

Y es que las catástrofes en esta materia cada día se hacen más notorias y atraen la atención de los científicos y especialistas del mundo, que buscan la manera de revertir los daños que las personas han generado en el planeta.

Uno de los problemas que está concentrando el trabajo de la comunidad internacional, y que es constantemente revisado por el Grupo Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), apunta a las amenazas sobre el flujo del Océano Atlántico los efectos catastróficos que ellos generarían.

Tal como la premisa de la película de 2004 “EL Día Después de Mañana”, la desaceleración de este flujo podría sumir al mundo en un caos provocando fenómenos meteorológicos completamente inusuales.


El mayor problema detectado por la comunidad científica internacional que es que el foco del Atlántico, que ayuda a controlar el clima de la Tierra, ha disminuido en un 15% desde mediados del siglo XX en al menos tres millones de metros cúbicos de agua por segundo, una cantidad similar a 15 ríos del Amazonas.

Si este escenario se mantiene los especialistas del IPCC advierten que llegaríamos a un punto de inflexión, donde además de iniciar ciclos climáticos severos la costa este de los Estados Unidos, quedaría en gran parte bajo el agua, reproduce el diario inglés The Sun. 

El problema para la comunidad científica es que no se ha logrado determinar que tan cerca estamos de ese punto de inflexión y cuando podría comenzar la cataste oye asociada.

No obstante, los últimos análisis apuntan a que nos acercamos a pasos agigantados a este cambio, y que la única manera de revertirlo es a través de una reducción en las emisiones de CO2 a nivel global.

De no hacer este cambio, los especialistas apuntan que el futuro inmediato será devastador para la humanidad.

Amigos, hay que temer, los invito a tener fe y a rezar, ponernos en las manos de Dios. Hay información que se oculta para no alarmar a la población, estemos preparados.


TE PUEDE INTERESAR: Erupciones volcánicas, Tercera Guerra Mundial y la llegada del "Planeta X": aterradora teoría asegura que el mundo se acaba este mes
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más