Cómo cuidar la piel en época de calor y remedios caseros para aliviar tu piel | Mhoni Vidente

Cómo cuidar la piel en época de calor y remedios caseros para aliviar tu piel

Cambios en nuestra rutina para protegernos de los rayos del sol.


LOS 5 MANDAMIENTOS DE LA PIEL:

1.- Aplica Bloqueador Solar.

Esto no solamente mantendrá más joven e hidratada tu piel. También te protegerá de graves enfermedades que puedes tener por un mal cuidado y por la radiación solar intensa de estas temporadas.

No tenemos la cultura de aplicar bloqueador solar si no estamos en la playa, pero por todos los aspectos de nuestra salud ¡debería ser un importante hábito! Tienes que usarlas a diario porque factores como la contaminación incrementan el daño de los rayos UV en nuestra piel.

2.- No te expongas demasiado al sol.

Un sombrerito, unos lentes, algo para proteger tu piel de la sol es ¡totalmente necesario! Aunque quieras broncearte, en la contaminación de la ciudad y sin cuidados especiales simplemente no es posible.

Entonces trata de caminar por la sombra, que tu exposición sea breve. ¡Tu piel lo agradecerá!

3.- ¡Hidrátate!.

Debes estar cansada de que todos los días te repitan lo mismo, pero es verdad. ¡Hidrátate! Esto tendrá mil beneficios en tu piel, aunque no lo creas. Esto es a largo plazo, no creas que por un vaso de agua tu piel se verá radiante inmediatamente.

Pero cuando menos te lo esperes tu piel, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán. Parece que poco importa o se relaciona el agua y la piel de nuestro rostro, pero la incidencia es impresionante. Así también podrás evitar los golpes de calor que tan comunes son durante esta época.

4.- Reduce un poquito el uso del maquillaje.

Sabemos que el maquillaje es una herramienta para cubrir, o mejorar ciertas imperfecciones. Esto siempre debe de ser con cuidado porque esto termina tapando nuestros poros. Esto se incrementa en tiempos de calor.

Así que se vuelve el doble de peligroso y es más probable que nuestra piel sufra las consecuencias de nuestra vanidad. No se trata de pelarse con el maquillaje, solo de tener cuidado.

5.- Las mascarillas son tus mejores aliadas.

No tienes que ponerte todas las noches ni gastar millones. Hay mascarillas naturales, opciones económicas que puedes usar mínimo una vez por semana. Esto hará que tu piel esté más sana, siempre se debe hacer esto. Pero es aún más importante realizarlo durante la época de verano-primavera.

Así que ya no te quedes con la duda de cómo cuidar la piel en epoca de calor. Ya viste que no es tan complicado ni caro ni tiene que invertir tanto tiempo. Solo es cambiar tu rutina un poco y ¡listo!


REMEDIOS CASEROS PARA QUEMADURAS DE SOL 



Pero si ya te expusiste demasiado al sol y tienes que encontrar una solución, aquí te dejamos 8 remedios caseros para aliviar tu piel:


1. Enfríala
El primer paso es bajar la temperatura de la primera capa de piel. Puedes lograrlo aplicando cualquier cosa que tengas en el congelador, como bolsas de verdura o paquetes de hielo. También puedes poner cubos de hielo dentro de alguna camiseta y pasarla por tu cuerpo.


2. Báñate
Sabemos que lo último que quieres es algo caliente pasando por tu cuerpo. Sin embargo, agregar 2 tazas de vinagre de manzana a tu tina alivia el ardor de tu piel.


3. Avena
La avena la usamos para mascarillas caseras, y es ¡buenísima! para aliviar tu piel; pon 2 tazas de avena en la tina de baño, con agua temperatura ambiente. Sumérgete durante 30 minutos. Te sentirás mucho mejor.


4. Yogurt
El yogurt es un excelente remedio para las quemaduras de sol. Aplícalo en compresas sobre la piel, y velas cambiando conforme el yogurt se caliente.


5. Bicarbonato de sodio
Este remedio casero te va a refrescar increíblemente. Pon ¼ de taza en ¾ de taza de agua fría y viértelo en una botella con rociador. Aplícalo sobre cada pedazo que arda. ¡Sentirás delicioso!


6. Té negro
Prepara té negro, normal. Déjalo enfriar y ponlo en una botella con rociador. Lo mismo que el bicarbonato, aplícalo a toda tu piel.


7. Aloe Vera o Sábila
Uno de los mejores remedios contra las quemaduras, en general, son el aloe vera y la sábila. Consigue una ramita de esta planta y úntala sobre la piel. Si quieres puedes machacarla en un mortero para sacarle más pulpa.


8. Papa
Refrigera una papa durante 1 hora, luego córtala en rebanadas finas y ponlas sobre tu piel unos minutos. Te refrescará al instante y ayuda a la piel a sanarse.

También podría gustarte