Remedios y plantas medicinales que sirven para combatir la pérdida del cabello

Tanto los hombres como las mujeres nos podemos ver afectados por la pérdida del cabello. 

Por fortuna, la naturaleza nos ofrece varios remedios herbales que sirven para combatir la caída del cabello, cuando las causas no son alguna enfermedad o medicamento.

Por ejemplo, el romero y la ortiga son plantas medicinales que sirven para promover la circulación de la sangre. El hacer que más sangre llegue al cuero cabelludo resulta en más nutrientes alimentando y fortaleciendo a los folículos pilosos. Esto puede ayudar a que el pelo no se caiga.

Siempre que tratamos con plantas medicinales es necesario consultar con el médico primero porque algunas pueden hacer interacción con algunos medicamentos.

También se debe hacer primero una prueba de alergia en la parte inferior de la muñeca, se pone la loción y de deja por 48 horas. Si no hay reacción probablemente no existe una alergia a la planta. Mujeres embarazadas o lactando no deben usar estos remedios.


Plantas medicinales que sirven para parar la caída del pelo.

Loción de raíz de ortiga para combatir la caída del cabello.
La raíz de ortiga sirve para bloquear la producción de la hormona DHT que es la responsable de la calvicie en los hombres.
Tomando en cuenta esta información, una receta podría ser 1 poco de raíz de ortiga picada y 1/4 de litro de agua. Se cuece la raíz de ortiga a fuego lento por 10 minutos. Se deja enfriar y se aplica al cuero cabelludo con masajes firmes.

Hojas de geranio.
Otro remedio herbal efectivo para que no se caiga el pelo es echar las hojas de geranio en agua hirviendo por 10 minutos. Se cuela y deja enfriar. Se enjuaga el cabello con el agua.

Enjuague de vinagre y ortigas
Cuando hablamos de plantas medicinales que son buenas para parar la caída del pelo, la ortiga se repite una y otra vez. Agregue 100ml de vinagre y 250g de ortigas en trozos a un litro de agua. Hierva por media hora y cuele. Aplíquese como loción después de lavarse el cabello dos o tres veces por semana.

Loción de sangre de drago para parar la caída del pelo
La planta conocida como sangre de drago contiene unos compuestos llamados procianidinas los cuales tienen un efecto sobre el cuero cabelludo parecido al del medicamento anti caída, minoxidil. Podemos hacer un remedio herbal para evitar que se caiga el cabello y salga nuevo, dejando 1 raíz de sangre de drago macerar en alcohol. Dése fricciones en el cuero cabelludo con la loción.

Bebida de alfalfa para que se deje de caer el pelo
Cuando se desea combatir la caída del pelo es necesario también combatirla desde adentro. En una licuadora se pone un puñado de alfalfa, media docena de hojas de lechuga limpias (la lechuga que viene en hojas sueltas, no la redonda) y dos zanahorias troceadas. Se extrae el jugo y se bebe inmediatamente.

Enjuague de cola de caballo para la caída del cabello
La cola de caballo contiene cisteína, selenio y sílice, los cuales promueven el crecimiento del cabello y fortalecen el pelo ya existente. En un litro de agua hirviendo, eche 7 cucharadas de cola de caballo, 7 de romero fresco y 7 de ortiga durante 5 minutos. Deje reposar por 10 minutos y cuele la infusión. Úsela después del champú, haciéndose masajes y no se enjuague. No use secadora.

Infusión de albahaca y perejil
Hierva unas ramitas de albahaca y perejil, deje enfriar y aplíqueselo todas las noches.

Té verde
Este es un buen remedio para la calvicie en los hombres ya que, aunque no está comprobado, el té verde podría bloquear la DHT, una hormona responsable de la calvicie. Estudios más recientes creen que su habilidad para reducir la caída del cabello se debe más bien a sus propiedades antiinflamatorias. Tome de una a tres tazas diarias. Si le hace daño la cafeína no debe tomar té verde.

Hojas de guayaba
Una planta muy popular que sirve para detener la caída del pelo son las hojas de guayaba. mis-remedios-caseros.com Ponga un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y hiérvalas. Aplique con un masaje rigoroso en el cuero cabelludo.

Abrotano macho
Para fortalecer los folículos pilosos, ponga 20g de hojas en un litro de agua y hierva 20 minutos. Déjelo reposar por una semana y aplíquelo al cuero cabelludo tres o cuatro veces al día.

Romero para combatir la caída del cabello
romero para caída del peloEl romero es muy bueno para promover la circulación de la sangre. Si más sangre rica en nutrientes circula hacia el cuero cabelludo, la pérdida de cabello podría disminuir. Machaque 20g de hojas de romero y póngalas a serenar. Masajee el cuero cabelludo con este agua dos veces al día.

Verbena
Cocine 15g de flores en un litro de agua por 20 minutos. Deje enfriar y luego enjuague el pelo con este agua despues de lavarlo.

Mamey
Se cree que el aceite de mamey puede ser efectivo en parar la caída del pelo que se debe a la dermatitis seborreica. Machaque la semilla y haga una pasta agregándole un poco de aceite de ricino. Friccione el cuero cabelludo con esta pasta todas las noches.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más