Razones por las que deberías colocar una rodaja de limón todas las noches al lado de nuestra cama.

Los limones son una fruta maravillosa. Su sabor extraordinario lo hace parte de los ingredientes fundamentales de cualquier cocinero que se jacta, sin embargo, sus capacidades van mucho más allá del mundo culinario, ya que este fruto del color del oro tiene más beneficios de los que usted cree.


Si pensabas que el limón solo se puede usar para agregar a la comida o simplemente para hacer un rico agua dulce, estás equivocado. En este artículo le contaremos todo lo que puede hacer por usted mismo una rodaja de limón al lado de su cama. ¡Te sorprenderás!

RAZONES PARA PONER UNA RODAJA DE LIMÓN AL LADO DE TU CAMA.

1. MEJORA LA CONCENTRACIÓN
El aroma del limón puede mejorar nuestro rendimiento mental, así como ayudar a aumentar nuestra concentración y mejorar la memoria.

¿En qué debería concentrarse cuando se acuesta? Bueno, en realidad es bastante útil, especialmente si sufre de insomnio y su cerebro pasa toda la noche tratando de resolver los problemas del día siguiente.

Según los psicólogos, para disfrutar de una buena noche de descanso, es necesario realizar algunas actividades clave, como concentrarse en cosas positivas o hacer ejercicios de relajación, lo que conducirá a un estado de ánimo propicio para el descanso.

2. EL ALIVIO DEL ESTRÉS
Según la investigación, el olor a cítricos ayuda a que nuestro cerebro se relaje. Las consecuencias del estrés y la ansiedad que se acumulan a lo largo del día generalmente aparecen cuando nos acostamos para descansar y tratar de evadir los problemas que tuvimos durante el día.

Afortunadamente, para esas noches cuando el estrés no nos deja pegar un ojo, un par de rodajas de limón puede ser la solución. Así dice una investigación que dice que el olor a cítricos ayuda a relajar nuestras ondas cerebrales y emociones, lo que lleva a la llegada del sueño.


3. REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL
Lo creas o no, el aroma del limón reduce la presión de nuestras arterias. Teniendo en cuenta que la hipertensión es una de las enfermedades más extendidas en nuestra sociedad (según la revista española de cardiología, el 42,6% de la población adulta española de ≥ 18 años es hipertenso), es extraño que el limón no sea una fruta fundamental en el hogar de cualquier familia.

4. POSITIVIDAD Y ENERGÍA
Dormir junto a una rodaja de limón hará que comience mejor el día porque el olor de estas frutas aumenta la producción de serotonina, mejora del estado de ánimo relacionado con las hormonas. Con este simple truco, levantarse de la cama y comenzar el día con fuerza no le planteará ninguna dificultad.

5. MEJORAN LA RESPIRACIÓN
Todos hemos vivido esta situación incómoda de estar resfriados y no poder dormir por tener la nariz atascada. Por suerte, para estos momentos más turbios, podemos recurrir a los limones. Simplemente hay que dejar que el olor suave de esta fruta antioxidante y anti-bacteriana pase por nuestra nariz para dormir como auténticos bebés.

6. ADIÓS MOSQUITOS
¿Cansado de los mosquitos que se dan un banquete contigo cada noche? O tal vez esa mosca zumbando durante horas y horas que se esconde justo cuando enciendes la luz que te crispa los nervios. Nuestra agradable fruta amarilla hace que huyan todos los insectos que se atrevan a acercarse. Si además de esto quieres ampliar su efecto, añade clavos (de olor) y clávalos en el limón.

7. MEJORAN LA CALIDAD DEL AIRE
¿Cuándo fue la última vez que pensaste en la calidad del aire de tu casa? Seguro que nunca o casi nunca. Por suerte, tenemos una solución que a estas alturas posiblemente sepas cual es. Sí, exacto, un limón.

Mejor que uno de esos ambientadores artificiales, un limón abierto (o varios, depende de la intensidad del aroma que quieras) en la habitación purifican el aire y lo dejan fresco y limpio.

Como podemos ver, los cítricos, y en particular los limones, son un excelente remedio natural para problemas diarios que nos afectan a casi todas las personas. Imagina si son buenos los limones, que aquí sólo te hemos contado los beneficios de dejarlos cortados en una habitación.

El uso de su jugo puede ayudarnos con los problemas de piel, las uñas, o si lo consumimos, las indigestiones, artritis o reuma son algunas de las enfermedades que podemos paliar con esta asombrosa fruta.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más