¡Donald Trump quiere causar nuestro fin! Amenaza de nuevo a Corea del Norte

Las opciones militares están "listas para ser desplegadas".


Trump redobla sus amenazas a Corea del Norte: "Deberían estar muy, muy nerviosos".

El presidente Donald Trump avivó de nuevo este viernes la retórica beligerante que mantiene con el régimen de Corea del Norte, al afirmar que las opciones militares de Estados Unidos están "listas para ser desplegadas".



Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que (el líder norcoreano) Kim Jong-un encuentre otra vía", escribió en su cuenta de Twitter.

Unas declaraciones que se ajustan más a lo expresado ayer por el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, que intentó calmar ayer el incendio provocado por Trump con sus declaraciones, diciendo que aunque "están listos" para actuar, hay que dejar hacer a la diplomacia.


Ayer, en medio de la escalada de tensión entre EEUU y Corea del Norte, el presidente Donald Trump recuperó su retórica bélica y redobló el tono de sus amenazas contra el régimen de Pyonyang. "Deberían estar muy, muy nerviosos", dijo.

Merkel y Lavrov tratan de frenar la escalada

En un intento de rebajar la tensión, la canciller alemana, Angela Merkel, llamó a la calma afirmando que una escalada de la retórica no es el camino para tratar con Corea del Norte y que no ve una solución militar al conflicto. "Veo necesario un acuerdo duradero en el Consejo de Seguridad de la ONU, así como estrecha cooperación entre los países involucrados, especialmente Estados Unidos y China" afirmó en declaraciones a la prensa. "Alemania se involucrará intensamente en cualquier solución no militar", aseguró.

El responsable de exteriores ruso, Sergei Lavrov también se sumó al llamamiento confiando en que "el sentido común prevalecerá" después de haber acusado a ambos países de "estar pasándose de la raya" con su retórica. Aseguró también que las amenazas de ataque mutuas entre los dos países "nos preocupan mucho" y que "los riesgos son muy elevados". Con vistas a desactivar la crisis afirmó que Rusia y China tienen un plan, y pidió por un lado a Corea del Norte congelar sus pruebas de misiles y por el otro a Corea del Sur detener sus ejercicios militares a gran escala. También dijo que el lado que sea más fuerte e inteligente debería ser quien de el primer paso para desactivar la crisis.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más