Todos saben que el vinagre es útil. Pero nunca pensé que podría hacer esto… ¡Increíble!



¡Que trucos tan SORPRENDENTES! Te ahorrarás un montón de dinero. ¡Ya lo veras! 

!Quien no tiene vinagre en su casa! Este líquido con sabor agrio tan utilizados por muchas personas en el mundo nace al igual que el vino de la fermentación acética del alcohol.

El vinagre es un producto que se utiliza tanto en la salud como en la limpieza del hogar, arrojando muy buenos resultados en ambos casos, sin contar que cuando lo mezclamos con bicarbonato de sodio logramos una increíble fórmula que sirve para un sin número de cosas.

Te describo 18 increíbles usos que puede dársele al vinagre y que harán tus días más fáciles. Puedes estar seguro que al menos uno te servirá en algún momento.

En el hogar



1. Mantén las flores frescas por más tiempo
Mezcla dos cucharadas de azúcar y dos de vinagre en medio litro de agua. Corta los tallos de las flores y cambia el agua cada cinco días.

2. Deshazte de las hormigas
Moja una bola de algodón con vinagre y frota con ella aquellas áreas donde las hormigas han hecho sus caminos.

3. Destapa tus cañerías
Primero, drena toda el agua. Luego echa por el drenaje una taza de bicarbonato de sodio, una de sal de mesa, y otra de vinagre blanco. Deja reposar 10 minutos y vierte agua hirviendo.




4. Quita los rayones de CDs y DVDs
Para que vuelvan a escucharse y verse bien, frota suavemente sobre ellos un paño embebido en vinagre.

5. Deshazte de la maleza
Desecha tus herbicidas y rocía las malezas con vinagre. Ten cuidado de que no toque las otras plantas para evitar que se quemen.

Limpieza

6. Limpia tu baño
El vinagre blanco es excelente para dejar tu baño reluciente. Puedes usarlo puro para remover manchas de la bañera, el inodoro y los azulejos.

7. Remueve el óxido
Coloca las herramientas oxidadas en un recipiente con vinagre. Déjalas en remojo por algunos días. Luego, enjuágalas con agua.

8. Limpia tu heladera
Mezcla partes iguales de agua y vinagre para dejar tu heladera impecable. Para remover los olores de la comida, puedes colocar dentro de ella una taza de vinagre y dejarla durante dos días.



9. Evita que la ropa de color manche las prendas blancas
Antes de colocar prendas oscuras en la lavadora, sumérgelas en vinagre durante media hora. El olor desaparecerá cuando la ropa se seque.

10. Limpia tu microondas
Para quitar las manchas de aceite que deja la comida, hierve en el microondas media taza de vinagre mezclado con una taza de agua. Esto aflojará la suciedad y te ayudará a desodorizar tu horno.

11. Limpia tu cafetera
El vinagre blanco puede remover los depósitos minerales que el agua calcárea deja en tu cafetera. Sólo tienes que llenarla con agua, añadir un cuarto de taza de vinagre y poner esta mezcla a hervir. Deja que se enfríe y enjuaga bien.


12. Limpia los pisos y las alfombras
Mezcla media taza de vinagre blanco en dos litros de agua tibia para dejar tus pisos relucientes.

Para eliminar de las alfombras las manchas que no sean aceitosas, mezcla partes iguales de vinagre y detergente líquido. Aplica esta preparación con un cepillo suave y frota ligeramente. Con una toalla húmeda, limpia la zona y sécala con un secador o un ventilador. Repite si es necesario.

13. Limpia cuero
Puedes limpiar tus chaquetas, zapatos, sillones o cualquier otro elemento de cuero mezclando vinagre con aceite de linaza. Frota esta preparación sobre la superficie y pule con un paño suave.

14. Elimina las manchas de sudor de la ropa blanca
Deshazte de las manchas de transpiración que se forman debajo de las mangas rociando vinagre blanco puro sobre la prenda antes de lavarla.

15. Remueve las marcas de agua de la madera
Moja un paño en una mezcla de partes iguales de vinagre y aceite de oliva. Frótalo sobre las superficies de madera para eliminar las marcas de agua.

Belleza y salud


16. Haz que tu cabello se vea sedoso
Mezcla dos tazas de agua tibia con una de vinagre. Déjalo sobre tu cabello por 5 o 10 minutos. Luego, enjuágalo, lávalo y péinalo como lo haces habitualmente. Además de dejarlo brillante y sedoso, te ayudará a combatir la caspa.

17. Alivia las quemaduras solares
Frota un poco de vinagre blanco sobre el área quemada para aliviar tu piel.

18. Trata infecciones micóticas
Aplica el vinagre tópicamente en la zona afectada para matar los hongos. Si el problema está en los pies, puedes introducirlos en una solución de una parte de vinagre y cinco de agua durante 30 minutos todos los días.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más