Las Diosas Celtas Según Tu Signo Zodiacal


Según el signo que hayas nacido hay una diosa que te cuida, te acompaña y te protege todos los días de tu vida y cuando la invocas te escucha.

La Diosa Celta de los signo Géminis, Libra y Acuario


Si has nacido bajo el signo de Géminis, Libra o Acuario. La diosa Celta que rige tu Destino es Aine la diosa del Aire. Áine es una diosa del cielo en la mitología celta y la reina de las hadas irlandesa. Como deidad, viaja por el espacio y es hija del dios del mar Manannán mac Lir. Es una diosa de la fertilidad en cuyo honor se celebraba la fiesta de la noche de verano.

Ella te otorga la capacidad de poder hacer muchas cosas a la vez, si te organizas y no te dispersas eso es algo muy bueno. Aine es la Diosa de la inteligencia y la razón y esas son las bases de tu vida. Tu mente es tu arma mas poderosa ya que con ella puedes alcanzar las metas que te propongas. Debes saber que el planeta que gobierna tu cielo natal es Mercurio.

Para evocar a Aine, que tienen su lugar en la Atalaya del Este, cada persona debe visualizarla de manera que le resulte familiar. Hay gente que recurre a una imagen auditiva, la evoca escuchado el rumor del viento. Otras y esta imagen es muy común, visualizan los árboles y sus ramas agitadas a su paso. Cuando quieras conectar con ella para pedirle que cumpla alguno de tus sueños. Prende una vela de su color, el morado. Acompaña ese pequeño gesto con alguno de los aromas que le corresponde, lavanda o orquídea en incienso o en quemador de esencias.

Las, hadas, las mariposas y las libélulas, genios del Aire, son tus símbolos. El color de las velas de tu diosa es el púrpura o el violeta. El día el Miércoles. La piedra la Amatista. Su planta favorita, la Lavanda.

La Diosa Celta de los signos Leo y Sagitario.


Si has nacido bajo el signo de Leo o Sagitario, los dos signos de Fuego que corresponden al verano y el invierno, tu diosa es Dana, la diosa del Sol, la energía, el valor y del Éxito. En la mitología celta, Danu o Dana, también llamada Anu o Ana es el nombre irlandés, es la madre de Dagda (el Buen Dios), por lo que por nacimiento pertenecía a los dioses de la vida, la luz y el día. Se la consideraba diosa de la literatura y también recibía el nombre de Brigit. Más adelante ya en época cristiana, para acabar con la tradición celta, los cristianos la convirtieron en Santa Brígida.

Dana, es la Diosa de la creatividad, de la imaginación y del arte en todas sus facetas. Es la única deidad plural. Representada muchas veces por tres personajes femeninos una niña, una mujer, y una anciana. Cubriendo de esa manera las distintas fases de la vida. Si eres Leo o Sagitario debes saber que el planeta que gobierna tu cielo natal es el Sol.

Si necesitas que el éxito te acompañe en alguna gestión puntual o en alguna etapa determinada de tu vida. Si quieres invocarla has de hacerlo por medio de un …pequeño altar presidido por una representación del Sol. Puede ser una figura de cerámica, de cartón o la carta del Tarot que simboliza al Astro Rey. Adorna ese altar con velas doradas y quema unas hojas de laurel, rociadas con esencia de heliotropo y prende como ofrenda varillas de incienso natural. Como siempre visualiza al prender las velas la imagen de lo que quieres conseguir como si ya lo hubieras conseguido con éxito.

El color de las velas de tu diosa es el amarillo, naranja o dorado. El día el Domingo. La piedra la Calcita amarilla. Sus plantas favoritas sol en muérdago y la canela.

Diosa Celta del signo Aries.


Si has nacido bajo el signo de Aries. La diosa Celta que rige tu Destino es Morrigan la diosa de la Fuerza, la Energía y el Valor. Se la representa típicamente con armadura y armas. Morrigan está presente en todas las guerras, tomando la forma de cuervo o corneja. Su papel en la guerra es infundir en los soldados la fuerza (y la ira) para combatir. Su nombre significa “Gran Reina”. Morrigan también se puede traducir o encontrar escrito como Carrie o Carrigan.

Hay una leyenda que cuenta que en épocas de paz alguien fue a consultar a la Diosa Morrigan y ella le respondió con una especie de conjuro que ha quedado como sortilegio para las peticiones de suerte y que hoy en dia se utiliza en muchos de los ritos con los que se intenta cambiar la mala suerte.
Este el conjuro de Morrigan

“Si nos sabes donde estas ni cual es el camino, pregunta a mi Oráculo. Si amas la felicidad y quieres encontrarla, pregunta a mi Oráculo. Pero si el viento gira, si la colina florece, si el río canta en los bosques, y el mar acaricia las orillas, tu baila como el rio, gira como el aire y disfruta de la belleza. No preguntes nada mas. No consultes ninguna otra predicción. En ella, en la naturaleza tiene mas respuestas que en todos los oráculos”

Ella te otorga la capacidad de lucha. Es por su eso que tienes siempre esa forma de levantarte cuando todo se ha derrumbado, ese coraje para enfrenarte a las situaciones complicadas y la fortaleza para salir de ellas.

Debes saber que el planeta que gobierna tu cielo natal es Marte. El color de las velas de tu diosa es el rojo. El día el Martes. La piedra el Jaspe Rojo. Su plantas favoritas, la Menta y el Lino.

Diosa Celta de los Signos Tauro y Capricornio.


Si has nacido bajo uno de estos dos signos de tierra. Tauro o Capricornio, la diosa que rige tu Destino es Navia. La diosa Celta de las cosechas, de la abundancia, la suerte y la fortuna. Ella es la dama de las flores, las semillas y los frutos. Se dice que nada en la naturaleza esta fuera del alcance de su mano. Sin embargo recientemente se le vincula con los ríos a partir de la concepción céltica del agua como elemento característico del acceso al más allá: desde esta perspectiva, Nabia sería una divinidad soberana facilitadora del acceso al allende a través del agua.

Es muy sencillo necesitarás una cestilla de mimbre pequeña para llevar en ella aquellas cosas que quieras ofrecerle a la Diosa.

Se le suele llevar lazos, cuentas de cristal, piedras dibujadas y flores todo en azul, todo en su color. Si haces este ritual, hazlo todo con mucha calma, saboreando el momento, contactando emocionalmente con los habitantes de ese lugar. Respirando el aire. Identificándote con cuanto te rodea. Cuando te sienta relajado y tranquilo arrodíllate al margen del rio y di estas palabras

“El río fluye, fluye y crece,
El río fluye,
hasta el mar.
Tú, mi Diosa, llévame,
a mi y a los míos,
a través de tus tierras sembradas
hasta el mar
de la abundancia”

Deposita la cestilla en el suelo en algún lugar escondido de la vista de los curiosos y trata de imaginar a la diosa caminando entre las flores y las plantas de ese espacio e inclinándote para recoger tu obsequio.

Si te pones bajo su amparo, esta Diosa, te dará siempre ese toque de suerte que se necesita para salir adelante. No evitara que tropieces pero hará que te recuperes don rapidez y suele minimizar en tu vida los desastes.

El planeta que gobierna tu cielo natal es Júpiter el planeta mas. El color de las velas de tu diosa es el Azul. El día el Jueves. La piedra la Turquesa. Sus plantas favoritas son la Albahaca y el Hisopo.

La Diosa Celta del Signo Cáncer.


Si has nacido bajo el signo de Cáncer. La diosa Celta que rige tu Destino es Ariadna, la Diosa de la Luna. Una diosa que tiene cuatro facetas, cuatro rostros, cuatro posibilidades. Cuenta la leyenda que fue Ariadna la que durante una de sus noches de Luna Nueva ayudo al rey Arturo a recuperar su honor, su destino y su espada. Se arrodillo y con sus manos fue cerrando una a una todas las heridas, las de los puñales, las del desamor, las de la traición.

Ariadna protege sobre todo los entornos familiares, los amores sanos y formalistas y es ella, la que si la convocas va a ayudarte a conseguir estabilidad en las relaciones, hijos, armonía y paz familiar

Como Cáncer estas sujeto a sus fases y esta es la manera de utilizarlas bien. Con la Luna Llena pon en marcha cosas ya decididas pero no decidas ya que tienes fuerza para hacer, pero poca lucidez para pensar. En la Luna Nueva al contrario, trata de pensar, decidir y no inicies lo que hayas decidido.

El color de las velas de tu diosa es Blanco o plateado. El día el Lunes. La piedra la Cristal de roca. Sus plantas favoritas, Las Camelias y las Rosas.

Por eso has de acudir a la Diosa Ariadna cuando se crucen personas que te traten mal o que ejerzan actitudes despóticas contra ti. Cuando necesites que ella intervenga para devolverte la razón que se te niega o resuelva a tu favor alguna injusticia que se haya cometido contra ti. Basta con que prendas una vela plateada y la invoques pronunciando su nombre. Luego de nombrarla, cuéntale que clase de injusticia se esta cometiendo contigo y espera…

Las Diosas para los Signos Escorpio y Piscis.


Si has nacido bajo el signo de Escorpio o de Piscis la diosa Celta que rige tu Destino es Deva la diosa del Agua. Es la diosa de las emociones y los sentimientos. Ella es la que ayuda a los que anteponen el amor a otros privilegios y a los que actúan con la nobleza de corazón y que sin renunciar a las demás necesidades o ambiciones, dan al Amor mas importancia que ninguna otra cosa.

Se dice que si necesitas que en tu vida aparezca la persona que pueda acompañarte en el camino y compartir contigo todo lo que de bueno o malo se vaya encontrando en el, has de ir un atardecer con la Luna Nueva hasta una playa cuando la marea haya bajado hasta su ultimo limite. Lleva contigo una botella con tapón de corcho y una hoja de hiedra en la que hayas escrito con un objeto punzante la palabra AMOR. Ve recogiendo de la arena húmeda conchas, cantos rodados, incluso pequeños cristales de formas o colores armoniosos.Todas esas pequeñas cosas que han sido dejados al descubierto por la marea.

Cuando tengas nueve objetos siéntate en la arena coloca todo delante de ti, mete dentro de la botella la hoja de hiedra. Di tu nombre completo y pronuncia el conjuro: “La Marea crecerá cubriendo mis ruegos. Ahora esta silencioso el océano. La diosa duerme, aquí queda mi deseo para que ella los encuentre. Si es su voluntad soberana y hasta ella llega mi invocación solicito ser escuchada:Que se cumpla lo escrito. Que se cumpla lo deseado.”

Ella es la encargada de concederte la facilidad para comunicarte con los demás. La Diosa Deva te otorga la intuición, la sensibilidad, aunque a veces esa sensibilidad hacer que te duelen en exceso cosas menudas.

Debes saber que el planeta que gobierna el cielo natal de tu Diosa es Venus, el planeta del amor. Las Náyades, las Ondinas y las Sirenas son las deidades menores que están a las ordenes de la diosa del Agua y a ellas puedes encargarle cosas cuando pases cerca de los ríos, del mar o de las fuentes y siempre en nombre de Deva. El color de las velas de tu diosa es el verde. El día el Viernes.La piedra el Jade o la Malaquita.Su aroma, la Violeta

La Diosa del Signo Virgo.


Si has nacido bajo el signo de Virgo, La diosa Celta que rige tu Destino es Epona la diosa de los bosques. En Galicia es una de las diosa Celta mas reconocida, la diosa de los arboles, las fuentes, los ríos y los caballos. De ella depende la supervivencia de los elementos de las Fragas. Es la guardiana de lo que los Druidas consideraban su templo: el bosque. El Sábado es el día en que podemos solicitar de ella… que nos libre de los enemigos, aparte las malas vibraciones, la envidia, los celos y limpie nuestro entono de energías negativas.

Epona es la única diosa que se puede evocar en ese día y siempre como defensa a los ataques del mal. Lo podemos hacer trayendo al espacio que queremos poner bajo su protección sus piedras, obsidiana negra o ojo de tigre. Poniendo platillos con hojas de Ruda mezcladas con semillas de Enebro en su Atalaya que es el Norte. (En el Norte de las casas o lugares) Evaporando en esencieros unas gotas de eucalipto en agua o prendiendo varillas de incienso natural. Nunca se debe hacer hogueras, ni rituales complejos o intensos en Sábado, el día de la Diosa Epona, solo pequeños ademanes o pequeñas ofrendas que atraigan hacia nuestra vida su atención.

Ella te otorga como un don especial la fortaleza contra los avatares de la vida y los enemigos. Te dará ademas la facilidad para conseguir bienes materiales y solidez en la de salud y cuestiones que necesiten resistencia

Debes saber que el planeta que gobierna tu cielo natal es Saturno. El color de las velas de tu diosa son marrones y grises. El día el Sábado. La piedra el Ojo de Tigre. Sus plantas favoritas, la Ortiga y la Ruda
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más