Feng Shui Consejos para el hogar



La distribución de los muebles, los colores usados en cada habitación, como también la ubicación del edificio son fundamentales en el Feng Shui, permiten que el ambiente esté en equilibrio y nos aporte energía positiva.

El Feng Shui utiliza colores, números, símbolos de animales y los cinco elementos (tierra, agua, fuego, metal y madera) para producir equilibrio y armonía en nuestro entorno. Actualmente esta técnica se ha extendido por todo el mundo y la aplican decoradores especializados en el arte del Feng Shui.

La Puerta de entrada en el Feng Shui
La puerta de entrada es por donde la energía Chi penetra y sale de la casa. Cada vez que entra en su casa desplaza chi hacia el interior, lo mismo que cuando sale. Es decir que el flujo de energía se verá afectado cuanto más gente cruce la puerta de entrada. En la puerta de entrada se debe tener en cuenta su orientación y sus características.

Orientación de la puerta de entrada:
Sureste- Favorece el dialogo y la evolución en armonía o equilibrio.
Sur- La orientación Sur estimula demasiado, pudiendo llevar a discusiones.
Suroeste- Influye con su quietud, paz y tranquilidad.
Este- Especialmente favorable para los estudiantes jóvenes.
Oeste- Se asocia con el goce y el disfrute, el romance y el dinero como también con el tedio y la negligencia.
Noreste- Las energías del noreste pueden afectar tu salud.
Norte – La tendencia al reposo, sosiego y descanso del norte no son buenas orientaciones para ubicar la puerta de acceso a su hogar.
Noroeste – Inclina hacia una buena disposición, al orden, al arreglo y a sentirse bien con sus elecciones.

Características de la puerta principal:
La puerta principal de su vivienda debe ser de buen tamaño para favorecer la entrada de energía. También es importante que sea firme, si es posible maciza y fuerte. De color claro y si no lo es, se puede agregar una luz. Debe abrirse hasta tocar las paredes, sin cosas que impidan abrirse de par en par. Si vive en una casa es el lugar para colgar un llamador de ángeles o campanas de vientos.

Importante:
Nunca debe taparse u obstaculizarse con muebles delante. Debe estar libre evitando que al entrar se tenga que esquivar objetos para llegar al salón.

Si vive en un apartamento:
Su puerta principal será la del edificio desde la calle. Generalmente las puertas de los edificios son de cristal y permiten la entrada de luz. Luego la entrada a su apartamento, que debe ser grande, sólida y de color claro. Coloque una esterilla afelpada o alfombrilla antes de entrar.

Las escaleras:
Las escaleras junto a la puerta de entrada es uno de los problemas más difíciles de resolver para el Feng Shui por que la energía que entra rebota saliendo fuera de nuestra vivienda. Simboliza que se nos escapan sin control las oportunidades, la buena suerte y el dinero; y todo cuesta retener. Una solución son los espejos en el rellano, este provoca la entrada del chi y lo refleja hacia el interior de la vivienda.

La puerta de atrás:
La puerta de atrás nunca debe estar alineada, ni verse desde la entrada, por que la energía al entrar saldría directamente sin circular por el resto de la casa. Una solución es colocar una estantería o una cortina para evitar ver el fondo.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más