3 cosas de las que se arrepienten las personas antes de morir


Pillemer estudió a 1200 ancianos que hablaron de cosas que les hubiera gustado hacer antes de morir. Así pues, te presento las tres principales cosas de las que se arrepienten las personas antes de morir
Abordar el tema de la muerte no es fácil. Es delicado y además peligroso; vamos, es parecido a la política y el fútbol: la gente recibe e interpreta de diferente forma la muerte, tanto, que muchas veces se opta por ni siquiera hacer mención a ella.

Por un lado, la muerte genera miedo e incertidumbre, pero por otro, gozo y respeto (ahí está la celebración del Día de Muertos en México, por ejemplo). Lo que es una realidad, es que son pocas las personas quienes pueden decir que están preparadas para morir.

Resulta que, en algunos casos, se nos enseña a vivir de buena forma, correcta y sin hacerle daño a nadie, pero no se aprende a morir. Al final del día y del camino, resulta que hay un único mensaje: vive pleno, para que mueras pleno.

Esto último fue abordado en el libro Los 5 arrepentimientos de la gente moribunda, en el cual una enfermera se da a la tarea de compilar los arrepentimientos más frecuentes entre los seres humanos que están a instantes de morir. Esto se une, además, a la investigación del Profesor de la Universidad de Cornell, llamado Karl Pillemer.

Pillemer estudió a 1200 ancianos que hablaron de cosas que les hubiera gustado hacer antes de morir. Así pues, te presento las tres principales cosas de las que se arrepienten las personas antes de morir.

1.  No preocuparse por la salud


En su mayoría, los entrevistados y las historias que escuchó la enfermera destacaban que, en su juventud, fueron pocos los que se preocuparon por ir al médico. Esto provocó que padecimientos hasta cierto punto “sencillos”, se complicaran a tal grado de convertirse en irreversibles.

2.  No viajar lo suficiente


Entre la rutina diaria y no buscar nuevas aventuras, las personas mencionaban que no conocieron otros lugares salvo el sitio en el que vivieron durante décadas. Esto provocó, al tiempo, estrés y frustración al no tener anécdotas interesantes. Recomendaron que es importante hacer una lista de “viajes por hacer” y fijarse un tiempo razonable para en verdad cumplir esa meta.

3.  Tratar de complacer siempre a otras personas


En el lecho de muerte, las personas hablaron de que perdieron mucho tiempo tratando de ser como otras personas les pedían ser. Esto significó una pérdida vital de tiempo, ya que al priorizar el gusto y comodidad de otros, entregaron la propia felicidad.

Es por ello que se debe ser auténtico, leal a uno mismo.
Entre los otros arrepentimientos más citados también ocupó un lugar importante la respuesta de “No ser feliz”, sin embargo, eso es un concepto más complejo, ya que la felicidad puede ser representada de diferentes formas por cada ser humano.

En lo que a mí respecta, quiero recomendarte que nunca dejes de ser tú mismo, para que el día que te toque entregar cuentas, puedas hacerlo de manera tranquila.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más