15 fotos del matrimonio Obama que prueban que el amor verdadero sí existe


Las películas de amor nos conmueven porque todo aquello que pasa en pantalla quisiéramos que nos ocurriera a nosotros. Nos llegan los detalles de los protagonistas, los obstáculos que superan para poder estar juntos y pensamos que algo así sería simplemente perfecto. Eso es lo que vivimos con la pareja de Barack y Michelle Obama, el Presidente y la Primera Dama de Estados Unidos que en pocos días dejarán el puesto a sus sucesores. A lo largo de 8 años, lo que vimos de su relación nos enamoró y hoy queremos compartirte por qué y cómo lograrlo en tu relación de pareja.

Esta pareja demostró cualidades tanto individuales como conjuntas que los convirtieron en un modelo a seguir, es por eso que los analizamos para encontrar sus principales características y compartirlas contigo. La realidad es que los Obama podrían ser cualquier pareja, basta voluntad y claro, mucho amor. Aquí  sus virtudes con algunas de sus mejores fotografías : 

1.- Dan esperanza


Con solo verlos, uno siente que el amor eterno es posible. Siempre lucen relajados, confiados y muy enamorados. A quien los ve hacen pensar que si ellos tienen eso los demás también pueden conseguirlo. 

2.- Tienen su propio lenguaje


Ellos se pueden comunicar con una sola mirada, con gestos y saben que el matrimonio no tiene reglas estrictas, que sólo se trata de disfrutar el tiempo con la otra persona a la par que crecen, que maduran. 

3.- Disfrutan su sentido del humor


A pesar de sus cargos, demuestran humildad. Ya sea en una cena de gala, en una lectura de cuentos a niños que visitaron la Casa Blanca, en un partido de basquetbol, permiten que brille su personalidad y se apoyan uno al otro.

4.- Ella es muy atenta con él


Cuida cada detalle y aún así estén en un acto oficial, ella puede romper el protocolo para acomodarle la corbata. 

5.- Él es un caballero


Imágenes como esta demuestran que se desvive por hacer sentir a su esposa amada, protegida y muy querida. También le recuerda lo importante que es para él.

6.- Pueden estar en desacuerdo y aún así expresarlo sin lastimarse


Se respetan tanto que aún en momentos difíciles, no dejan de apoyarse, confían en la relación y en ellos mismos, en todo momento. Saben que quienes deciden lo que ocurre son ellos y nadie más, no se dejan influenciar por personas externas. 

7.- Son transparentes con su familia


Ellos permiten que sus hijas los vean reír y hasta llorar, comparten los momentos más importantes juntos, se apoyan por completo y hacen lo posible para que todos se sientan realizados y felices. En varias entrevistas han hablado de los límites que imponen a sus hijas, la televisión que pueden ver, los programas que no se ven en casa y más, no se distraen con sus obligaciones, tienen sus prioridades claras. 


8.- No pierden la capacidad de asombro


Ellos comparten hasta el más mínimo detalle, a pesar de haber estado juntos por más de dos décadas, aún se emocionan cuando se ven, cuando se dicen algo al oído. 

9.- Se escuchan


Y lo hacen pacientemente. Ellos saben expresar sus ideas sin lastimarse y escuchan con todos los sentidos lo que la otra persona quiere decir. Ambos están en el mismo canal en cuanto a valores, ideas de educar a sus hijas, metas profesionales y metas personales. 

10.- No sólo son pareja, son amigos


Saben animarse, confrontarse y celebrar los logros. Los hemos visto reír y bailar, han mencionado que se consideran el mejor amigo uno del otro, siempre tienen de qué platicar, qué recordar y disfrutan hacer nuevos recuerdos.

11.- Cuidan los detalles


Las muestras de cariño y los detalles que tienen uno con el otro han logrado que el amor no se acabe, siguen tan enamorados como el primer día y eso que ya tienen más de 25 años de casados. 

12.- Enseñan amor


Las muestras de amor entre Michelle y Barack son constantes, incluso ocurren frente a sus hijas, lo que les da un ejemplo de una relación sana, amorosa y feliz. 

13.- Hacen tiempo el uno para el otro


Podrán ser de las personas más ocupadas en el mundo, pero siempre se dedican algunos minutos al día, conviven, se recuerdan constantemente que se aman y que ahí están para lo que el otro necesite. 

14.- Demuestran humildad


A pesar de lo alto que han llegado, recuerdan que todo ha sido producto de su esfuerzo y eso lo transmiten a sus hijas. Se ayudan uno al otro a mantener los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas, las bendiciones que han llegado a su vida las comparten con los demás. 

15.- Están agradecidos uno con el otro


Las miradas lo dicen todo y en sus múltiples discursos, saben que las metas de ambos no serían posibles sin el apoyo de su pareja, se admiran, se respetan, se sienten orgullosos de la persona con quien decidieron compartir la vida. 

El amor no tiene una fórmula mágica, pero los Obama han demostrado que cuando se quiere se pueden lograr grandes cosas y que elegir a la persona correcta, resultará en una vida increíble. 

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más