¡Sorprendente! Esto pasò en la madrugada


La bola de fuego que se vio desde Málaga sobrevoló Granada y Jaén.
Amigos, seguirán las bolas de fuego en 2017...

Centenares de personas avistaron un bólido «que ha iluminado el cielo» y que se ha podido seguir incluso desde Madrid.

Una bola de fuego luminosa, mucho. Más en una noche despejada. Un bólido era visible esta noche desde Málaga, fruto de la desintegración en la atmósfera del fragmento de un cometa, aunque realmente ha sobrevolado las provincias de Málaga y Jaén confirma el doctor en Física y especialista en Astrofísica de la Universidad de Huelva José María Madiedo, investigador responsable del proyecto SMART también al frente de la web especializada Meteoroides.net. La bola de fuego avanzó en la madrugada rápidamente desde Granada a Jaén y no se descarta que haya podido caer algún fragmento de roca finalmente a tierra.

Desde las 22.20 horas la palabra más repetida en las redes sociales en Málaga está siendo «meteorito» o «bola de fuego». Un fenómeno que ha sido divisado desde las provincias de Málaga y Granada, al menos. Del mismo modo que el 29 de agosto, cuando otra brillante bola de fuego cruzaba la provincia a 38 kilómetros de altitud. Estos fenómenos son muy habituales y más visibles cuando se producen en noches de cielo despejado. El propio José María Madiedo confirma que el gran estruendo que muchos espectadores afirman acompañaba al fenómeno no es nada descartable.

En estos momentos se lleva a cabo el análisis de este último fenómeno, debido al impacto contra la atmósfera de un fragmento de cometa a una velocidad de entrada de más 130.000 kilómetros por hora. El impacto provoca que el material se vuelva incandescente y, como consecuencia, se ha forme una espectacular bola de fuego. Desde Ideal de Granada confirman que se ha escuchado un estruendo en toda la provincia y una explosión en la zona de Albolote, aunque de momento no hay nada confirmado al respecto.


Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más