Eliminar las energías negativas


Sacar las energías negativas que haya dejado de manera residual la estación del año anterior.

Sacar las energías negativas es algo que debemos hacer de manera periódica en todo lo que conforma nuestra existencia, ya sea nuestro cuerpo, nuestra casa, nuestro trabajo, el entorno social y familiar, los lugares que transitamos e incluso las estaciones del año, pues cada una de ellas trae las suyas, particulares y únicas, con su carga positiva y negativa.

En este ritual, de manera muy sencilla, despediremos la vieja estación agradeciéndole lo bueno que nos ha hecho vivir y nos ha dejado, y eliminando aquello negativo  que trajo consigo y no deseamos que siga teniendo efecto en nuestras vidas. Además, de esta manera recibiremos a pleno la nueva estación, primavera u otoño según el hemisferio en que tú vidas actualmente.

Material:

-Una vela morada, púrpura o violeta
-Una varilla de sahumerio de pachuli
-Un poco de aceite y un poco de romero o salvia
-un huevo crudo entero
-Papel y algo para escribir

Procedimiento:

Día para hacer el ritual: Cualquier día se puede hacer, siendo el sábado el mejor.
Fase de la luna: Cuarto menguante o luna nueva
Horario: Desde que se pone el sol hasta la medianoche.

-Toma la vela y úntala con un poco de aceite, cualquiera estará bien pues la finalidad es solamente para que se fije a ella el romero.
Espolvorea romero o salvia (o rueda la vela sobre ello) para que quede suficientemente impregnada por la hierba.
Ponla en un platillo o soporte y enciéndela.
Enciende también la varilla de sahumerio de pachuli.
Toma el huevo en tu mano menos hábil con cuidado y con la otra mano escribe en el papel todo aquello negativo que la estación que se acaba de marchar ha provocado en tu vida. Concéntrate bien, meditando todo eso que no quieres que se repita en esta nueva estación.
No escribas las cosas que quieres, escribe sólo lo que no deseas.

-Una vez que está todo escrito, deja el papel allí y toma la vela y el sahumerio con una mano y con la otra el huevo.
Vas a pasearte por todos y cada uno de los rincones de tu casa con estas cosas en tu mano.
Te detienes en cada rincón, y pasando el huevo en el aire por el sector, dices:
“Estación que has terminado, agradezco todo lo bueno que me has dado. Quiero que eso siga así. Lo malo ya ha pasado y  no quiero que se repita, llévate contigo si algo de ello ha quedado aquí. Te despido con agradecimiento, espero nuevamente tu buena energía cuando sea el momento”
Pasa el huevo por todo el sector para que sacar las energías negativas y hacer que el huevo las absorba.

-Ahora pasa el humo del sahumerio y la llama de la vela por el mismo rincón, mientras dices:
“Nueva estación que has comenzado, cólmame de bendiciones. Aquí espero que deposites tus dones. Deja lo bueno, no escatimes. Ahórrate lo malo. Gracias.”
No es necesario que digas estas palabras exactas, puede decir algo similar que ese te ocurra a ti, pero en esencia ya comprendes lo central de este ritual.

-Una vez que has estado en todos los rincones de tu casa (puedes hacerlo en tu negocio también si quieres) vuelve donde está el papel y tomándolo con cuidado, lo haces cobrar fuego con la llama de la vela. Déjalo en el platillo hasta que se haga ceniza.
A la mañana siguiente, tira el huevo, las cenizas, los restos de vera y cera si los hay, a la basura y sácala prontamente de tu casa para que sea llevada lejos.
Como opcional, puedes llevar todo ello lejos de tu casa y enterrarlo bajo un árbol de roble, pero esto quizá te resulte más difícil. Resuélvelo como más cómodo te quede a ti.

-Con este sencillo ritual de despedida y bienvenida, lograrás sacar las energías negativas que han quedado acumuladas en el lugar y comenzar realmente desde cero con la fuerza nueva y poderosa, intacta y plena, que trae consigo la nueva estación.

¡Pon manos a la obra y buenas vibras toda la temporada!
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más