Señales de que has encontrado al amor de tu vida


Como en las películas románticas o las novelas de amor, algunas personas saben inmediatamente al conocer a alguien que han encontrado a la persona con quien quieren compartir su vida. En otras ocasiones, lograr esa certeza lleva más tiempo y en el proceso no faltan las dudas, los rodeos y las contradicciones.

Lo que sí es cierto en ambos casos es que existen señales que nos indican que hemos hecho la elección correcta. Si te reconoces en las que aquí se describen, seguramente puedes decir que tu pareja es (o va camino de ser) el amor de tu vida… o al menos eso es lo sientes ahora mismo y por lo tanto puedes decir que tienes a tu lado a aquel con quien deseas compartir tu día a día, mientras ambos así lo deseen.

1. Te sientes bien con él. No solo cuando están juntos, sino también cuando tú estás sola o en compañía de otras personas. Saber que él forma parte de tu vida te despierta un sentimiento de alegría y paz interior, y no necesitas estar a su lado a todas horas para experimentarlo.

2. Tienes ganas de darle lo mejor de ti y compartir con él las cosas cotidianas, tus sueños, tus temores, tu mundo interno… y de que él comparta lo mismo contigo.

3. La relación con él es fluida. No hay dramas, ni montañas rusas emocionales, ni tienes que hacer un esfuerzo enorme para que las cosas ocurran o encajen. Tampoco necesitas fingir ser alguien diferente a quien realmente eres, y viceversa.

4. Te das cuenta de que ambos se influyen y transforman mutuamente, y que aprenden continuamente uno del otro, aun sin pretenderlo. No hay celos ni rivalidad, sino admiración mutua y deseo de impulsar al otro a desarrollar sus talentos, ser feliz y hacer realidad sus metas personales y profesionales.

5. Tienes la sensación de que, aunque lleven tiempo juntos, aún te quedan muchas facetas por descubrir en él, y también cosas por vivir a su lado… y te encanta.

6. Tu felicidad y bienestar son lo más importante para tu pareja, y a su lado sientes que te respeta, te ayuda y te protege, y además se siente feliz por ello. Eso te hace sentirte segura y serena, pero libre de dependencias emocionales. Y por supuesto, te despierta las ganas de contribuir en todo lo que puedas a su felicidad y bienestar.

7. Ambos comparten los mismos valores y una actitud parecida ante la vida, aunque sus gustos, costumbres o formas de ser sean muy diferentes. Se complementan en lo cotidiano, y no importa si a veces no coinciden porque están de acuerdo en los asuntos importantes.

8. Sientes que ambos crecen juntos y que las crisis les unen porque, lejos de separarles o enfrentarles, les enseñan a conocerse mejor, hallar nuevos puntos de encuentro y desarrollar la generosidad y la compasión que alimentan su mutuo amor.

9. A medida que pasan tiempo juntos, tienes la sensación de que el cariño, la complicidad, la atracción y la felicidad que compartes con tu pareja crecen y se multiplican. Estar con él te alegra el corazón y te hace vibrar en la energía del amor, la abundancia, la sensación de que las cosas fluyen de la manera adecuada.

10. Lo pasas bien con él. Te hace reír, te sientes ligera, mimada, despreocupada, un poco como cuando eras una niña. Los dos comparten complicidades, bromas privadas, canciones favoritas y momentos entrañables que siempre les despiertan una sonrisa o un sentimiento de ternura.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más