17 señales de que una relación ya no está funcionando


¿Aún queda pasión en tu matrimonio? ¿Tienen los mismos sentimientos, como los de antes? ¿Te comunicas de la misma manera con tu pareja como solías hacerlo antes? Hazte estas preguntas antes de que sea demasiado tarde. A continuación te comparto algunas señales que podrían ayudarte a saber si realmente tu matrimonio ha terminado.

Los ataques personales
Constantes abusos y ataques personales significa que ya no hay respeto en el matrimonio. Si se ha perdido el respeto y el amor con tu pareja, muchas veces tiene sentido seguir con el matrimonio.

Frustración física
La relación física juega un papel importante en tu matrimonio. Cuando la relación física es  frustrante y contundente, y si ya has intentado recuperarla sin lograrlo, es una mala señala en un matrimonio.

Ningún compromiso
El éxito de tu matrimonio depende del compromiso de cada uno por ajustarse a las necesidades del otro. Cuando tu o tu pareja ha perdido el interés por este compromiso o peor aún ha sido desleal a este importante valor, vendrán problemas cada vez mas difíciles de solventar.

Discusiones sin razones de peso
Si has estado discutiendo con tu pareja por motivos sin importancia, cuando todo le molesta a uno del otro y se desencadenan disputas constantes, sin intensiones de resolver las diferencias, es una alerta que marca el final de la relación.

Necesidades egocéntricas
Si alguno de los dos se ha vuelto egoísta e identificas pensamientos egocéntricos sin lugar a dudas va a dar lugar a a problemas. El matrimonio tiene que ver con “nosotros”, con compartir y hacer equipo. Si tu o las necesidades de tu pareja se están volviendo egocéntricas, tu matrimonio está a punto de colapsar.

Estableciendo un dominio propio
Dominando sin pensar en el otro, tomando el poder por el poder en la relación, significa que a uno de los dos le gusta mantener ventaja. Con el tiempo será una condición que matará el amor y el respeto mutuo en el matrimonio.

No hay comunicación
La base de todo matrimonio es una buena comunicación, si estas perdiendo esta comunicación activa intenta recuperarla antes de que sea tarde. Si llegas al punto en tu matrimonio donde no hay comunicación, se han roto las vías de diálogo y no se logran restablecer, es difícil que tu matrimonio dure mucho tiempo mas.

El Ego
Cuando el ego arrasa en una relación de matrimonio, el amor se apaga. Si tú ni tu pareja están dispuestos poner abajo su ego ante un conflicto o diferencia, es claro que el ego puede mas que el amor que los unió, llegar a estos puntos de inflexión es señal  de que el fin de tu matrimonio está cerca.

Infidelidad
En la mayoría de las parejas siempre habrá una parte que no estará dispuesta a tolerar el engaño y la infidelidad en el matrimonio. Si existen o han existido relaciones alternas, qui´za el compromiso, el interés y el gusto por la otra persona estén rotos. Si esto ocurre y no hay acciones específicas para repararlo, entonces su matrimonio ha terminado.

La falta de tiempo
La falta de tiempo de tu parte o la de tu pareja afecta a la ecuación del matrimonio. Este es sin duda será un signo que deberás tener en cuenta.

Desacuerdos
Los desacuerdos en temas como las finanzas y los niños pueden ser una de las principales causas de problemas en el matrimonio. Si no logran solventarlo o ponerse de acuerdo en como manejarlo, esto podría significa el fin de tu matrimonio.

Cambio de objetivos
Cuando dos personas están unidas por el amor, pero tienen diferentes objetivos, o estos han cambiado, por mucho amor que haya entre ambos no conseguirán la felicidad individual. Si no has logrado acoplar tus objetivos con los de tu pareja y sus caminos van avanzando y en lugar de unirlos los alejan, es difícil que el amor logre superar esta diferencia.

La falta de conexión emocional
El amor nace de una conectividad emocional que se da en algún momento de tu vida con tu pareja. Esta conexión se debe cuidar como el mayor de los tesoros y no dejarla perder. Si pierdes esta conexión emocional en tu matrimonio, es una alerta de los problemas que vendrán.

Cada situación termina en pelea
Las peleas son una parte esencial del matrimonio, siempre habrá más de una. Pero si en tu caso cada situación termina en una pelea y no hay convergencia y buena voluntad para establecer acuerdos, es señal de que se va perdiendo el amor en el matrimonio.

Las Mentiras
Cuando te ves en la necesidad de decir una mentira es por que se ha de esconder algo con lo que el otro no estará de acuerdo. Si alguno de los le miente, por un interés propio, significa que se empieza a romper la confianza, el compromiso, la lealtad y el vínculo del matrimonio.

La Soledad
¿Te has llegado a  sentir sola y deprimida, aún estando en pareja y con respecto a tu matrimonio? Revisa bien las causas por los que esto sucede, esto podría ser un signo de una relación fallida.

Falta de amor
Si no amas a tu pareja o sientes que tu pareja ya no te ama, no hay razón para continuar el matrimonio. Seguramente ya todo ha terminado y lo mejor es terminar una relación que no te hace bien.

En el matrimonio toda lucha que se haga por conservarlo siempre será importante y valiosa, cuando tu ya has puesto todo de tu parte y no has logrado salvar tu matrimonio, por amor y dignidad propia piensa en que es lo mejor para ti. Evalúa los puntos anteriores y evita que alguno de ellos se de, recuerda que todas las relaciones se alimentan y se cultivan día a día.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más