Si por casualidad tienes un árbol de este fruto en tu jardín o cerca, tienes mucha suerte ¡Tiene grandiosos beneficios!


Las hojas de la guayaba...

Las hojas de la guayaba merecen más atención de la que reciben, gracias a su gran cantidad de beneficios para la salud. Aportan vitaminas A y C, potasio, fibra saludable y licopeno. La pérdida de cabello se puede controlar hirviendo las hojas de guayaba, dejando enfriar y frotando gentilmente el cuero cabelludo con esa mezcla. Sigue leyendo este artículo y conoce las grandes características de las hojas de la guayaba:

  • Promueven la pérdida de peso. El consumo de té de hojas de guayaba se dice que no convierte los hidratos de carbono complejos en azúcar, que es lo que puede causar la sensación de hambre y el aumento de peso si no se quema.
  • Beber té de hojas de guayaba regularmente es beneficioso para las personas que sufren de diabetes. Esto se debe a que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre sin causar un aumento en la producción de insulina.
  • El té también es conocido por ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) o colesterol malo sin tener ningún efecto negativo sobre los niveles de HDL (lipoproteína de alta densidad) o colesterol bueno.
  • El té de hojas de guayaba es muy eficaz contra la diarrea y la disentería porque las hojas tienen propiedades antimicrobianas
  • El mismo té también es bueno para hacer frente al malestar estomacal. También ayuda a poner fin a la intoxicación alimentaria debido a las propiedades antimicrobianas de las hojas de guayaba.
  • Se recomienda consumir te de hojas de guayaba a las personas que sufren de bronquitis, así como para la tos.
  • Ayudan a lidiar con el dolor de muelas, las encías inflamadas y las úlceras orales. Estos problemas pueden ser tratados efectivamente simplemente masticando unas hojas de guayaba.
  • Beber té de hojas de guayaba es beneficioso para los enfermos de dengue. La receta perfecta para esta enfermedad viral son 9 trozos de hojas de guayaba hervida en 5 tazas de agua hasta que se reduzca a la mitad.
  • Los hombres que sufren de problemas en la próstata e incluso de cáncer de próstata pueden beneficiarse del consumo de té de hojas de guayaba
  • Del mismo modo, el té también muy recomendable para los hombres con problemas de fertilidad.
  • Las hojas de guayaba trituradas colocadas en raspones, abrasiones y cortes menores ayudan a que no se infecten las heridas.
  • Las infecciones del oído externo se pueden curar más rápido dejando caer té de hojas de guayaba,               frió a temperatura ambiente, en el área afectada.
  • Colocar hojas de guayaba machacadas en áreas de la piel con picores debido a las reacciones alérgicas ayuda a proporcionar alivio.
  • Las hojas machacadas también son buenas para aliviar las picaduras de insectos.
  • Las hojas de guayaba finamente trituradas se pueden aplicar sobre el acné y las espinillas. Hacer esto permite que el contenido de vitamina C de las hojas entre en acción ayudando a curar.
  • Está buscando una manera totalmente natural de deshacerse de las espinillas? En una licuadora, ponga unas cuantas hojas de guayaba trituradas y algo de agua. Utilice la mezcla resultante como un exfoliante facial.
  • La misma mezcla se puede utilizar como una máscara facial para ayudar a mejorar la apariencia de los signos de envejecimiento prematuro.
  • Con las hojas de guayaba hervidas en agua y dejándolo enfriar a temperatura ambiente puede darse masajes en el cuero cabelludo para así poner fin a la caída del cabello.

Preparación del té

Las hojas secas de guayaba, ya sea a granel o en bolsas de té y el extracto, están disponibles en las tiendas de alimentos naturales, o puedes encontrar hojas frescas de guayaba en una tienda de alimentos de especialidad. Puedes hacer el té de hoja de guayaba remojando las hojas en agua caliente durante cinco o 10 minutos, o agregando unas 2 cucharaditas de extracto al agua caliente. El té de hoja de guayaba se considera seguro y sin efectos secundarios significativos, aunque puede causar estreñimiento en algunas personas, y su seguridad no ha sido establecida durante el embarazo o la lactancia. El té también puede interactuar con la diabetes o los medicamentos contra la diarrea. Habla con tu médico acerca del té de hojas de guayaba para decidir si puede ser útil para ti.

Cuando descubras y compruebes estos grandiosos beneficios, no dejarás de aprovechar las hojas de guayaba. Si por casualidad tienes un árbol de este fruto en tu jardín o cerca, tienes mucha suerte


Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más