Tips- Todo sobre el Maquillaje de Cejas ¡y pasos para hacerlo tú misma!


Aunque a veces no les prestemos mucha atención, tienen el poder de cambiar nuestro rostro. Las marcas de belleza lo saben y ahora ofrecen diversas opciones para dejarlas más pobladas, delinearlas o crear un fuerte impacto visual.

Cuando pequeñas seguramente teníamos cejas abundantes, e incluso me atrevería a decir que a algunas nos reconocían porque éramos "cejijuntas", estilo Frida Khalo. Con el paso del tiempo no faltó la amiga que recomendó depilarlas, y lo logramos con muchos errores de por medio. Sufrimiento total cuando sacabas más de la cuenta o no te crecían más. Esos tiempos difíciles pasaron, porque ahora existen múltiples maquillajes a nuestra disposición para dejarlas hermosas.

¿No las maquillas porque sientes que quedarán con una apariencia superficial? Para nada, porque los productos actuales entregan un aspecto natural y, lo mejor, permiten cambiar el estilo según la ocasión. La tendencia son las cejas gruesas, bastante abundantes, como en los años 50, quizás gracias a la estupenda modelo Cara Delevigne.¡Preciosas!

1. Qué buscar con el maquillaje para cejas. Actualmente las mujeres queremos rellenarlas, dejarlas muy pobladas y con una forma bien definida. "Definitivamente la ceja gruesa da un aspecto de juventud. En la adolescencia comienzan a aparecer las cejas más gruesas y no conocemos todavía las pinzas, entonces siguen siendo sinónimo de juventud. Al contrario, siempre vemos a las abuelitas con la ceja muy delgada", explica.

2. Antes de volcarte a maquillarlas, la experta cree necesario depilarlas adecuadamente. Para esto, si no tienes la expertise, la mejor opción es recurrir a un bar de cejas, para que obtengan la dimensión exacta. 

3. ¿El error más común al maquillarse las cejas? Usar un color inadecuado. Por ejemplo, aunque tengas cejas negras, la Make Up Artist recalca que no se debe usar jamás maquillaje negro, porque deja una apariencia poco natural y un rostro duro. "Las cejas oscuras deberían usar maquillaje con tonos café o grises. Y las con cejas claras, tonos más ceniza, jamás color chocolate o café". Aunque creas que no son "tus tonos", estos se integran perfecto con tu piel.

4. Con tu color listo, ahora debes decidir qué estilo te acomoda. Para el día a día, intenta no dejarlas tan marcadas, pero para noche puedes optar por maquillaje más fuerte. En algunas marcas, además de los típicos geles para fijarlas, encontramos opciones para maquillarlas. No es necesario comprarlos todos, escoge el que más se acomode a tu estilo. Si usualmente usas dos, recuerda aplicar primero el lápiz y luego la sombra, por ejemplo.

5. Para las que no somos Dalí con los pinceles de maquillaje, se aconseja comprar los adecuados para cada producto para que se fije bien la sombra y no queden residuos indeseados. Otra técnica que vimos, cuando la especialista maquillaba las cejas de una modelo, es que los trazos no son cargados, al contrario, bien suaves y cortos.

6. "Cuando optan por usar un lápiz en sus cejas, quieren un resultado muy natural". Con este se crean pelitos falsos, por lo tanto, el lápiz debe moverse siempre hacia arriba hasta llegar al arco, y ahí se baja. El resultado es muy delicado, no pareces maquillada, sólo se ven abundantes, delineadas, ordenadas. Comienza desde el borde interno.

7. Otro producto favorito es la sombra. "La gente que prefiere la sombra es porque le gusta usarla además para delinear e iluminar. Pero esto es para un efecto un poco más fuerte que el lápiz. Se hace una pared de color con la sombra. Acá no se ve piel, pero sigue siendo suave porque es polvo". Recuerda tener un pincel pequeño para que tengas más control y precisión.

8. Las que quieren cejas más gruesas o llenas deben usar productos como el gel crema. "Su textura es gruesa, se queda todo el día, y es a prueba de agua. Este look lo recomiendo para la noche, aunque a algunos le gusta para el día. Depende del gusto", opina Caitlin.

Cejas naturales

9. Cuando las hayas maquillado, cepíllalas, porque ayuda a difuminar y ordenar más aún los pelos. Siempre en dirección ascendente y hacia afuera.
Cejas con lápiz

10. Dos técnicas para mejorar más aún el make up: al final, aplica gel fijador. No queremos una ceja caída porque da aspecto triste. Otra opción para que quede bien prolija esta zona: con un fino pincel pon un poco de crema correctora alrededor de las cejas, como delineándolas. Las resaltarás como una profesional.

Cejas con gel

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más