El Sol acaba de lanzar la mayor llamarada en 10 años | Mhoni Vidente - Horoscopos y Predicciones
Publicidad

Mhoni Vidente News

Blog

El Sol acaba de lanzar la mayor llamarada en 10 años


Por si no tuviéramos suficiente con los huracanes, ahora el sol ha decidido que es buen momento para mostrar su poder a través de dos enormes erupciones solares que se presentaron la mañana de este 6 de septiembre. Erupciones que ya están catalogadas como las más potentes de los últimos 12 años.

La última vez que se presentó una llamarada de gran intensidad en el sol fue en 2005 con una erupción categoría X17. Pero la erupción más poderosa de la que se tenga registro fue en 2003 cuando una llamarada X28 sobrecargó todos los sensores de medición de la NASA apagándolos por completo.
Dos poderosas ráfagas de radiación

Estas nuevas explosiones ya han sido clasificadas como X2.2, que ocurrió a las 5:10 a.m. EDT, y X9.3 ocurrida a las 8:02 a.m. EDT. Para entender la clasificación de llamaradas solares sólo hay que mencionar que la 'X' se refiere a las explosiones más grandes del sistema solar, las cuales son acompañadas por estelas de plasma diez veces más grandes que la Tierra. Mientras que el número corresponde a la intensidad, por ejemplo, una X2 es dos veces más potente que una X1, una X3 es tres veces más potente, etcétera.

Estas llamaradas solares suelen dirigirse a la Tierra donde afortunadamente la radiación no es capaz de atravesar nuestra atmósfera, lo que afectaría a los seres humanos de forma importante. Sin embargo, dicha radiación es tan potente que puede interferir con los satélites y dañar nuestras redes eléctricas, afectando nuestras comunicaciones, señales de radio y GPS. Aunque por otro lado también nos ofrecerá espectaculares auroras boreales.

Ambas erupciones se presentaron en la zona marcada como 'AR 2673', donde curiosamente acaba de ocurrir una erupción de intensidad media el pasado 4 de septiembre. Durante las últimas horas se han reportado fallos en las radios de alta frecuencia, sobre todo aquellas que están del lado de la Tierra frente al sol, mientras que las señales GPS bajaron su intensidad por aproximadamente una hora. Se esperan más afectaciones en las próximas horas y durante el fin de semana cuando las radiaciones lleguen con mayor intensidad a nuestro planeta.

Publicidad
Haz un Comentario


Lo Mas Visto: