El devastador paso de Irma, continúa su furia.


La información más relevante sobre el huracán Irma.

· El ojo del huracán Irma ya llegó a los Cayos de Florida con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (210 km/h).

· El Centro Nacional de Huracanes advirtió de tornados en el sur de Florida en Miami y Miramar por la llegada de Irma.

· Se espera que el ciclón toque tierra firme en algún punto entre Naples y la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida este domingo por la tarde o noche.

· A su paso por Cuba, derrumbó techos y produjo inundaciones severas. 

· "Ningún lugar de los Cayos de Florida estará seguro", dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

· Más de 400,000 hogares y comercios ya están sin electricidad en Florida, donde 6,3 millones de personas recibieron orden de desalojar, un tercio de la población.


Daños provocados por Irma en los Cayos de Florida.

Irma sigue su avance imparable y devastador y ya ha tocado oficialmente tierra en Estados Unidos. El huracán ha impactado ya en los llamados Cayos Menores, pertenecientes al Estado de Florida, y con especial fuerza en Cayo Hueso (Cay West). 

El ciclón se ha desviado hacia el oeste de la península de Florida y ha vuelto a subir a categoría 4. Más de 6,3 millones de personas han recibido la orden de evacuar Miami, donde muchas calles ya están inundadas.  El huracán ha dejado ya al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por las islas del Caribe. En Cuba, las autoridades anunciaron “daños significativos”, pero no ha habido por ahora víctimas mortales. 

Devastación en Cayo Coco tras el paso del huracán Irma.

Derrumbes, instalaciones turísticas destruida, árboles caídos. Este es el devastador panorama que dejó el huracán Irma a su paso por Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila.

La combinación de potentes vientos, oleaje y fuertes precipitaciones resultó clave para llevar a cabo este escenario de destrucción.

Los sucesos catastróficos de este sábado suponen un duro golpe para la economía de Cuba
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más