Cómo Superar una Traición | Mhoni Vidente - Horoscopos y Predicciones
Publicidad

Mhoni Vidente News

Blog

Cómo Superar una Traición


Dicen que los amigos son aquella familia a la que no eliges y, generalmente, los de verdad, pasan a ser una parte fundamental en tu día a día. No todo el mundo tiene facilidad para hacer amigos, y mucho menos para otorgar la confianza necesaria para poder compartir cualquier momento, sea bueno o malo. Una amistad ideal reúne dos conceptos básicos: respeto e icondicionalidad. Pero, como en cualquier otra relación, una de las dos partes puede fallar. Si te encuentras ante una gran decepción, respecto a una gran amistad, lee con atención el siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión te explico cómo superar la traición de un amigo. La paciencia, la empatía y el saber perdonar te ayudarán a valorar el fallo de tu amigo y a poder repararlo.

1. Antes de nada reflexiona. Este es el punto de partida para lograr entender por qué tu gran amigo te traicionó de ese modo. Piensa si tú has cometido algún fallo o si se trata de un malentendido. Procura no sacar conclusiones de manera apresurada, por más que te diga la gente.

2. Procura no perder la perspectiva de los hechos. Piensa en el tamaño de tal traición. Evidentemente no será lo mismo un gran engaño que una pequeña mentirijilla. Debes tener muy presente que puede haber terceras personas que hagan de un grano de arena una gran montaña, así que lo más aconsejable es hablar con tu amigo para saber su versión de los hechos. Probablemente, conseguirás un perdón rápido y verdadero.

3. Saber perdonar es un valor que no todo el mundo tiene. Debes aprender a ser menos rencoroso y a reducir tu ira. Evidentemente, estarás dolido ante la traición de un ser tan querido, pero si sus disculpas son de corazón debes valorar el esfuerzo y sus sentimientos hacia ti. Supera el enfado y la traición mediante el perdón, pues todos podemos cometer errores y a ti te hará sentir muchísimo mejor.

4. Una vez hayas valorado la traición, y en el caso de que la hayas perdonado, pregúntate si deseas seguir manteniendo una amistad con dicha persona. En caso de que la respuesta sea negativa, lo mejor es romper cualquier vínculo que puedas tener con tu ex amigo. No hace falta ser malvado, simplemente alejarte prudentemente, pues consideras que es una persona no adecuada ni conveniente para que siga dentro de tu vida.

5. En caso de que decidas continuar la relación de amistad con esa persona, debes ser fiel a tu intención. Si perdonas, debes hacerlo de corazón, así que olvídate de estar reprochando una y otra vez aquello que te hizo tu amigo. Eso sí, como la base del diálogo es fundamental para cualquier tipo de relación, debes dejar constancia de que el hecho en sí te ha causado un daño sentimental que deberéis reparar poco a poco. Haz saber a tu amigo que probablemente no podrás estar al 100% después de esta traición, pero que le has perdonado y que poco a poco esperas que todo vuelva a la normalidad.

6. La empatía es un pilar básico en cualquier relación, sea del tipo que sea (amorosa, de amistad, de trabajo, social...). Pensar en cómo se siente el otro y ponerse en su piel te servirá para saber cuál es su postura, por qué te ha traicionado y sobre todo, si tu le has conducido, de manera inconsciente, a realizar dicha traición. Procura ponerte en el lugar del otro para poder obtener alguna explicación.

7. Escuchar, dialogar, no sacar conclusiones apresuradas y decidir si es una persona conveniente para ti o si puede que cometa otra traición te harán superar este doloroso momento. No dudes en hablar con esta persona para poder aclarar la situación sea para bien o para mal. Y si decides romper tu amistad porque la traición es grave, sigue tu camino y siéntete feliz por haberte librado de una persona que no es de confianza. ¡Lo superarás!

Publicidad
Haz un Comentario


Lo Mas Visto: