Sao Paulo. – Un avión que transportaba 58 pasajeros y era tripulado por cuatro personas, se desplomó este viernes en un área rural de la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, Brasil.
De acuerdo con información proporcionada por bomberos locales a la cadena de televisión GloboNews, el accidente aéreo se produjo cerca de las 13:25 de la tarde (hora local).
La aerolínea Voepass emitió un comunicado al respecto, en donde además de los datos ya mencionados, se dijo desconocer las causas del accidente y la condición de las personas que iban dentro del avión.
“Voepass está tomando todas las medidas para apoyar a los involucrados. Todavía no tenemos información sobre cómo ocurrió el accidente o la situación actual de la gente a bordo”, publicó.
🚨 A passenger plane has crashed in Sau Paulo state in Brazil. It was travelling from Cascavel to Guarulhos. No details as to how many people were on board...pic.twitter.com/IbbirMrV53
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) August 9, 2024
Si bien aún no hay información acerca de posibles víctimas, las imágenes que circulan en redes sociales han estimulado el sentimiento de desesperanza entre usuarios.
Los clips muestran a la aeronave sin control, dando vueltas en el aire hasta que se desploma en cierto punto donde luego emerge una gran columna de humo.
De parte del Aeropuerto de Cascavel y de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se dijo haber activado todos los protocolos correspondientes ante este tipo de emergencia, y que ya están realizando las operaciones en el lugar de los hechos.
Lula lamenta accidente aéreo y posible muerte de todos los pasajeros
Durante una visita a la ciudad de Santa Catarina, Brasil, el presidente de aquel país, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió un minuto de silencio por el accidnte registrado este día en Sao Paulo.
Además, mencionó que muy posiblemente, todos los pasajeros que vaiajaban en el aeroplano habrían muerto.
"Quería comunicarles muy malas noticias y quiero que todos se pusieran de pie para que pudiéramos guardar un minuto de silencio porque un avión acababa de estrellarse en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes. Y parece que todos murieron. Quería pedir un minuto de silencio por las víctimas", dijo.
1 Comentarios
Paz en sus tumbas y fuerza para sus familiares
ResponderBorrar