El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua ha anunciado que la tercera onda de calor de la temporada está impactando a México, con temperaturas que pueden superar los 45°C en estados como Baja California Sur, Sonora, y otros. Este fenómeno se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que afecta gran parte del territorio nacional.
Por otro lado, condiciones meteorológicas complejas en el norte y noreste del país traerán lluvias fuertes, posiblemente acompañadas de granizo y descargas eléctricas, debido a la interacción entre una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión. Estas áreas también podrían experimentar vientos fuertes y la formación de torbellinos o tornados, especialmente en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas.
En el interior y el sureste del país, la inestabilidad atmosférica y los canales de baja presión, junto con la humedad proveniente del océano Pacífico y del Golfo de México, favorecerán la aparición de lluvias puntuales fuertes y chubascos. Las regiones del centro, incluyendo el Estado de México y la Ciudad de México, podrían enfrentar rachas fuertes de viento y la posible formación de torbellinos.
1 Comentarios
Que significa soñar que teentierran vivo
ResponderBorrar