Octavio Ocaña se disparó a sí mismo de manera accidental, afirma FGJ de Edomex


Las investigaciones reportaron que Ocaña manejaba con la mano izquierda y portaba su arma con la mano derecha; luego de impactarse disparó.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la muerte de Octavio Ocaña, famoso por interpretar al personaje "Benito" de la serie Vecinos, fue causada de forma accidental, tras un disparo que el mismo actor se dio con el arma que era de su propiedad.

Luego de terminar con los dictámenes, la dependencia señaló que uno de los sujetos que acompañaban al actor Octavio Ocaña en su camioneta confesó que el joven actor portaba un arma el día que murió.

El detenido confesó ante el Ministerio Público que Octavio Ocaña sacó el arma de fuego de la guantera, pues buscaba llevarla sujetada en su mano derecha mientras seguía sosteniendo el volante con la mano izquierda.

El dictamen elaborado por las actividades mexiquenses señaló que durante la persecución que los policías del Estado de México le realizaban al actor, éste se impactó con diversos vehículos en su afán por escapar.



Los exámenes que se le practicaron al arma que supuestamente portaba el actor señalaron que se trataba de una pistola calibre 380 y contaba aún con dos cartuchos útiles; durante la inspección, las autoridades encontraron un casquillo percutido dentro de la camioneta propiedad de Ocaña.

Asimismo, los exámenes balísticos indicaron que la herida del actor fue ocasionada por el arma de calibre 380, la cual era portada por el actor de 22 años; además, se informó que el arma fue disparada a corta distancia.

La Fiscalía General de Justicia mantuvo que, durante la huida de la camioneta marca Jeep, el actor perdió el control de la unidad, saliendo de la carretera y chocando sobre la parte delantera derecha del vehículo.


El impacto causó que, presuntamente, Octavio Ocaña accionara el arma que portaba en su mano derecha; la bala que entró por el parietal derecho y salió de la cabeza del actor en un ángulo ascendente, lo que significaría que el balazo que recibió vino del interior de la camioneta.

Además, uno de los policías municipales que participó en la persecución declaró que, junto con sus compañeros, le retiraron el arma que Ocaña todavía empuñaba, una vez que éste se impactó, pues así lo marca su protocolo.

Las pruebas toxicológicas a las que fue sometido el actor revelaron que Ocaña ingirió alcohol y mariguana momentos antes de su muerte.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más