Los 5 rituales más efectivos para Navidad y Año Nuevo.

 


Créase o no en los artilugios mágicos, ¿Quién dudaría en recurrir a cualquiera de ellos, o a todos juntos, para decirle "hasta siempre" al 2020 y atraer mejores augurios? Como nunca antes, este año habrá que rogarle al Universo -o a quien corresponda- tiempos de alegría, prosperidad y unión. Desde listados de deseos para el futuro hasta barrer las malas energías o pedir que se cumplan los sueños más profundos.


1- Las 12 Uvas

Esta costumbre que nació en el siglo XIX es muy respetada en la última cena del año, sobre todo por descendientes de familias españolas. Símbolo de prosperidad, la tradición indica comer doce uvas o pasas de uva -rubias o moradas es igual- a la medianoche del 31 de diciembre. Al mismo tiempo, se van pidiendo doce deseos, uno por cada mes del año que comienza.


2- Ritual de las maletas

Para cumplir el sueño de viajar el año próximo, el ritual más indicado es "el de la maleta". A la medianoche, después del brindis de Año Nuevo, salen todos los invitados a dar vueltas a la manzana con valijas. Cuanto más grandes sean las valijas, ¡mejor! Aseguran que, si al equipaje se le suma el pasaporte, los viajes podrían llegar a ser en el exterior. Y a recorridos más largo, destinos más lejanos.


3- Brindis de Amor

El champán es uno de los protagonistas en estas celebraciones. Por eso, es tradición que quienes están en pareja cumplan con su propio ritual de amor a la hora de brindar. Luego de intercambiar sus anillos y colocarlos en la copa del otro, ambos pueden pedir un deseo en común y mirarse a los ojos mientras chocan sus copas. Los anillos no se deben secar antes de volver a ponérselos para que en el nuevo año el sueño que los une se haga realidad.


4- Ropa Interior

Es una de las tradiciones más fuertes en el mundo de las cábalas femeninas y se transmite de generación en generación. Para asegurarse amor en el año venidero, las mujeres de algunos países la eligen roja, pero en la Argentina -aunque con el mismo objetivo- la bombacha de la fiesta de Año Nuevo tiene que ser rosa. Hay quienes indican que el ritual resulta más efectivo sí, además, la ropa interior es regalada. Lo importante: colocarla en Nochebuena debajo del arbolito y estrenarla una semana más tarde. El 24 se puede optar por una amarilla para que tampoco falte el dinero.


5- Limpieza a fondo

Los últimos días de diciembre recomiendan hacer una limpieza profunda en el hogar para sacar lo que ya no sirve y permitir que el año siguiente se multiplique todo lo bueno. Para alejar las malas vibraciones, además, el mejor ritual puede ser barrer bien toda la casa (fundamental los rincones). Eso sí: con escoba nueva, de madrugada y siempre de adentro hacia afuera para expulsar toda la energía negativa que se acumuló en los meses pasados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más