Identificaron en China otro virus respiratorio “con potencial para convertirse en pandemia”

    

El coronavirus sigue siendo una problemática a nivel mundial y ahora ha surgido otro virus que parece ser que podría causar otra pandemia.

El medio británico BBC reveló que en China algunos científicos han descubierto un virus que los cerdos son portadores que se le llama G4-EA-H1N1 con un riesgo importante de transmisión hacia humanos.

El temor en territorio chino es que este virus siga mutando y cause contagios sin control en seres humanos, ya que presenta características similares al último brote de influenza que ocurrió en México en 2009.


nuevo virus

Ya se registraron los primeros casos de este virus entre trabajadores de mataderos y la industria de porcina en China y no han terminado por mostrar mejoría.

G4-EA-H1N1 tiene todo para ser una catástrofe Si bien advierten que no es un riesgo inmediato, sí afirman que este G4-EA-H1N1 tiene todos los componentes de una "posible catástrofe" de no estudiarse con celeridad y exactitud, ya que entre sus características está el alto nivel de contagio que, en caso de propagarse, podría ser de graves consecuencias porque se trata de un nuevo virus para el que difícilmente la gente tendría inmunidad. Toda esta información surge justo cuando el mundo continúa buscando una cura al coronavirus, la pandemia que comenzó precisamente en China a finales del 2019 y que al momento ha dejado más de 10 millones de casos confirmados y 500 mil muertos globalmente.  

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Pues encierren a los pinchis chinos, y prohíban que consuman animales, ya quedo muestra de que son recochinos y por culpa de sus marranadas aqui estamos encerrados ya casi la mitad de año... ah tomar acciones desde ya...

    ResponderBorrar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más