Coronavirus en México - El masivo aumento de fallecidos por la pandemia del Covid-19

Coronavirus en México

La noticia alarmó a muchos en México: de un día a otro el registro de personas muertas en la pandemia de coronavirus se duplicó.

El martes 2 de junio la Secretaría de Salud informó del fallecimiento de 470 personas, pero al día siguiente la cifra fue de 1.092

La cantidad de contagios superó los 101.000 con lo que México se ubicó como uno de los países con más casos de covid-19 en América Latina.

En este escenario muchos cuestionaron la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que la pandemia «ya está domada».

Sin embargo, la realidad es que no murieron 1.092 personas en un solo día, insiste el mandatario. «Se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado» explica.

“Hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día 1.000 personas. Eso lo quiero dejar muy claro”.

Una es que la mayoría son casos ocurridos anteriormente pero que no se habían confirmado, señala el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.
 
Otra razón es que la pandemia se encuentra aún en su fase crítica en el país, y muchos hospitales tienen un alto número de pacientes. Eso provoca retrasos en los informes sobre casos de covid-19 que legalmente deben enviar a la Secretaría de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más