500 pesos costaría el ‘cachito’ - Plantea AMLO rifar el avión presidencial;

La Lotería Nacional sería la encargada de organizar la rifa; ofertaría seis millones de ‘cachitos’ a un precio de 500 pesos cada uno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cinco opciones para ‘acabar con la lamentable historia del avión presidencial’, una de ellas es rifar la aeronave por medio de la Lotería Nacional, la cual ofertaría seis millones de ‘cachitos’ a 500 pesos cada uno.

“Se le daría al que ganará el avión ya incluido un servicio de cooperación de dos años o un año, esto es vender los números, también nos tendrían que ayudar a vender empresarios, que nos ayuden si quieren comprar para trabajadores y la gente que quiera”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

No obstante, el mandatario señaló que se tendrían que definir algunas reglas para el ganador del avión presidencial, por ejemplo, que no lo vendiera a un costo menor del avalúo de la ONU, que es de 130 millones de dólares.

Indicó que esta propuesta provino en general del Gobierno federal y algunos otros planteamientos los han hecho los empresarios de México. “Estoy seguro que la gente nos va a ayudar, el pueblo como siemp los empresarios nos van a ayudar para que resolvamos este asunto”, añadió.

OTRAS ALTERNATIVAS

Las otras cuatro alternativas para el avión presidencial, que dio a conocer el presidente ,y de las cuales algunas ya presentan un avance, son:

Venta a un sólo comprador. De los dos interesados que no concretaron la compra en Estados Unidos, dijo que uno ya había hecho un ofrecimiento, sin embargo fue de 125 millones de dólares por lo que no se podría vender a ese costo. Esperaría a que el comprador suba la oferta para otorgarle la aeronave.

Intercambio con EU: Formalmente se hizo la propuesta al gobierno estadounidense para lograr un intercambio de equipo médico -equivalente a los 130 mdd- a cambio del avión presidencial mexicano. Se aceptarían ambulancias, equipos de rayos X, tomógrafos y todo lo que necesita el gobierno de AMLO para dotar a hospitales públicos.

Venta a empresas. La propuesta de vender en 12 acciones el avión sigue vigente. En esto, el mandatario dijo que se avanzó y ya hay dos ofrecimientos. Correspondería a 11 millones de dólares por empresa para hacer uso de la aeronave.

Renta por hora. La Fuerza Aérea se haría cargo de rentar la aeronave. Aunque no dio a conocer el precio exacto por hora, puso de ejemplo la renta de un avión como el mexicano que se encuentra en Asia, en donde se renta a 70 mil dólares la hora. En tanto, dijo que se buscaría rentarlo por una menor cantidad y tan solo el costo de operación de la Fuerza Aérea sería de 15 mil dólares la hora.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más