Header Ads

La verdadera piedra de tu signo y lo que puedes hacer con ella


¿Alguna vez ha entrado en una joyería buscando comprar gemas del horóscopo basadas en los signos de las fechas del zodiaco, solo para estar completamente confundido porque las piedras se ven diferentes de lo que había pensado que eran?.

Bueno, tu mente no te estaba engañando. Las piedras natales han evolucionado con el tiempo por razones históricas, comerciales y espirituales, para incluir aquellas asociadas con su signo astrológico. Echemos un vistazo a cómo se han clasificado las piedras de nacimiento a lo largo de los años, ya que cada fase aporta algo un poco diferente a la tabla.

Historia de las piedras natales por zodiaco

Las piedras natales se asociaron originalmente con el calendario juliano (introducido por los romanos bajo el poder de Julio César) en el año 46 a. C. Todavía había 365 días, con la excepción de cada cuarto año donde había 366. En este momento, cada mes estaba alineado con un signo zodiacal correspondiente.

También hubo una fuerte asociación con las piedras de nacimiento y la Biblia. Josefo, un historiador judío del primer siglo, concluyó que debe haber una correlación entre las 12 piedras en el peto de Aarón (símbolo de las tribus de Israel) y los 12 signos del zodíaco asociados con cada mes del año. En el siglo IX, las piedras de nacimiento se asociaban con un apóstol particular.


Pero a fines del siglo XVI, el calendario gregoriano (llamado así por el Papa Gregorio XIII) sucedió a la versión juliana, pero tuvo que corregir las mediciones inexactas debido a los años bisiestos que tuvieron lugar durante un lapso de 1700 años. Esto resultó en la eliminación de 10 días del calendario juliano. Unos años más tarde, Europa hizo lo mismo, pero Rusia no eliminó 13 días hasta 1922. Como puede imaginar, estas alteraciones significaron que la alineación original de las piedras preciosas y los signos del zodiaco de los antiguos calendarios ya no estaban en armonía con el contemporáneo. versiones que todavía usamos en todo el mundo hoy.

Filosofías orientales de piedra de nacimiento

Las interpretaciones orientales de las piedras natales no están conectadas con los romanos ni con la Biblia. Más bien, la “Lista de piedras de nacimiento míticas” tiene raíces tibetanas que se remontan a más de mil años. También hay una lista de piedras de nacimiento ayurvédicas que se remonta a aproximadamente 1500 aC.

Piedras natales comerciales

Se vuelve discutible cuándo las piedras de nacimiento deportivas se pusieron de moda. La tradición polaca nos dice que la costumbre comenzó en el siglo XVIII, mientras que el Instituto Gemológico de América afirma que comenzó en Alemania en la década de 1560. Los relatos modernos de piedras de nacimiento no tienen absolutamente nada que ver con la historia mencionada anteriormente, de ahí la razón por la que puede haber visto piedras en conflicto asociadas con su mes de nacimiento. La Asociación Nacional Estadounidense de Joyeros creó una lista en 1912 y todavía se usa en la actualidad. La razón de este movimiento fue hacer que las piedras de nacimiento fueran más ampliamente aceptables para aquellos que no compartían las creencias religiosas y / o espirituales de antaño. En resumen, estas son piedras más neutrales que se centran únicamente en el mes en que naciste.

Piedras de nacimiento hoy

Las piedras del mes de cumpleaños creadas por la Asociación Nacional Estadounidense de Joyeros están asociadas con su mes de nacimiento, no con un signo astrológico. La siguiente es una lista de los cálculos zodiacales más convencionales. Tenga en cuenta que puede descubrir que hay signos adicionales del zodiaco del mes de cumpleaños a través de una tabla de piedra natal con fecha, algunos de los cuales incluso se comparten con otros signos. Lo más importante es que estás eligiendo una piedra con la que tienes una fuerte conexión.

ACUARIO (20 DE ENERO – 18 DE FEBRERO): AMATISTA
Al ser un signo de aire, un Acuario necesita estimulación exterior perpetua para que coincida con su mentalidad atenta. Dado que los acuarianos pueden volverse complacientes cuando no se dedican a actividades que no son interesantes o mentalmente desafiantes, la amatista tiene un efecto estabilizador para las tendencias sobrecargadas o distantes.

La popular canción “The Age of Aquarius” alentó la creencia de que el amor, la luz y la humanidad podrían cambiar el mundo. En una nota más cotidiana, las relaciones comerciales y personales pueden prosperar cuando los acuarianos lucen esta impresionante piedra púrpura. 

PISCIS (19 DE FEBRERO – 20 DE MARZO): ACUAMARINA
Considerado como un excelente purificador, la aguamarina tiene cualidades de equilibrio increíbles desde un punto de vista físico, emocional y mental. Esto es excelente para los piscianos que tienden a ser demasiado sensibles y / o tienen problemas de comunicación.

También se cree que la aguamarina disminuye la ansiedad y aumenta la autoconfianza y los sentimientos de felicidad. Para los piscianos que sienten que tienen alguna forma de habilidad psíquica, se cree que esta piedra de nacimiento mejora las habilidades clarividentes y aumenta la perspicacia cuando se usa. 

ARIES (21 DE MARZO – 19 DE ABRIL): DIAMANTE
Optimista y ambicioso, el diamante ayuda a aportar claridad a cualquier esfuerzo personal o profesional que busca el carnero de cabeza dura. Al igual que el diamante, Aries tiene una personalidad brillante, aunque a veces puede parecer agresivo o de mal humor.

Se cree que los diamantes aumentan la energía positiva, lo que puede ayudar en áreas copiosas de la vida cuando se usa. Si bien no estamos haciendo ningún reclamo médico, el diamante se considera una piedra de curación para el aries, específicamente enfermedades del cerebro y complicaciones asociadas con la glándula pituitaria. 

TAURO (20 DE ABRIL – 20 DE MAYO): ESMERALDA
La esmeralda sirve como un amuleto de buena suerte para los taureanos, reforzando así su ser físico, mental, emocional y espiritual. El toro representa el amor y el conocimiento, lo que hace que la esmeralda sea la piedra de nacimiento perfecta porque ayuda a mantener ambas áreas.

Las esmeraldas también tienen el poder de fomentar la generosidad y el desinterés, por lo que cuando se usan, los taurinos pueden tener sentimientos de gratitud y abundancia. 

GÉMINIS (21 DE MAYO – 21 DE JUNIO): PERLA
Considerada como una de las gemas más sagradas, las civilizaciones antiguas concluyeron que la perla era la piedra de nacimiento perfecta para Géminis porque personifica la dualidad del signo: las perlas personifican la vida y la muerte, la alegría y la tristeza, la enfermedad y la salud.

Cuando un Géminis luce la perla, mejora sus mejores cualidades y relaciones al tiempo que los ayuda a llevar una vida más equilibrada. Se sabe que las perlas, para cualquier signo astrológico, ayudan o curan enfermedades (nuevamente, sin hacer ningún reclamo) del corazón, el estómago, el bazo y los intestinos. 

CÁNCER (22 DE JUNIO – 22 DE JULIO): RUBY
Dado que los cancerianos tienden a estar de mal humor y se ofenden fácilmente, el rubí los ayuda a sentirse más estables, seguros y cómodos dentro de su propia piel a pesar de la cáscara dura que los cubre.

La ardiente piedra de verano también ayuda a motivar a un Cáncer a ser un bien al aumentar su capacidad cerebral y analítica. Cuando se trata de tiempo entre las sábanas, los rubíes proporcionan un impulso de energía sexual. 

LEO (23 DE JULIO – 22 DE AGOSTO): PERIDOTO
La piedra peridoto se ha utilizado a lo largo de la historia como fuente de protección contra entidades oscuras y malvadas. La leyenda dice que Cleopatra perdió su amuleto de peridoto (la piedra era una de sus favoritas) mientras regresaba de un largo viaje.

Cuando llegó a casa, descubrió que fue traicionada por su amante, Mark Antony. Para los leones, el peridoto también sirve como protector contra la energía negativa al tiempo que mejora las áreas de felicidad, amor y prosperidad. Lucir un peridoto es una manera fácil de obtener un impulso de energía que se combina con sentimientos de optimismo. 

VIRGO (23 DE AGOSTO – 22 DE SEPTIEMBRE): ZAFIRO AZUL
Los astrólogos dicen que el zafiro es una gema que posee increíbles propiedades curativas, especialmente dolores de cabeza, fiebres, hemorragias nasales, infecciones oculares, úlceras, dolores de oído, reumatismo, problemas inflamatorios y complicaciones de la tiroides.

También es un gran equilibrador para sistemas circulatorios y endocrinos. Esta piedra impresionante enaltece la honestidad, la paz interior, la positividad, la fidelidad, la sabiduría y la claridad para aquellos que usan la piedra, especialmente Virgos. Los zafiros azules a menudo se usan como una forma de protección contra los pensamientos maliciosos y la energía negativa. 

LIBRA (23 DE SEPTIEMBRE – 22 DE OCTUBRE): OPAL
Los libranos son personas que nacen para complacer a las personas, por lo que les resulta difícil decir “no”. Usar el ópalo puede ayudarlos a mantener el equilibrio que codician para que no se sacrifiquen los intereses personales. A diferencia de lo que puede haber escuchado, se sabe que los ópalos traen suerte al usuario.

Como los libranos tienen problemas para tomar decisiones, el ópalo puede ayudarlos a sentirse más seguros de sus elecciones para que puedan llevar una vida más plena. También se cree que los ópalos ayudan a aliviar las molestias asociadas con problemas relacionados con los ojos y problemas digestivos, mientras que son un sanador general. 

ESCORPIO (23 DE OCTUBRE – 21 DE NOVIEMBRE): TOPAZ
Los escorpiones pueden tener problemas para mantener relaciones cuando se cruzan las líneas entre los problemas de lealtad y los desacuerdos superficiales. Usar un topacio (cuanto más naranja mejor) ayuda a proporcionar claridad.

A veces demasiado emocional y sensible, esta piedra puede ayudar a que este signo se sienta más equilibrado y tranquilo. También mejora las cualidades naturales asociadas con Scorpions, para incluir un enfoque intenso, creatividad e inteligencia. 

SAGITARIO (22 DE NOVIEMBRE – 21 DE DICIEMBRE): TURQUESA
Una mente espiritual es el Zenith para el signo de Sagitario y la turquesa tiene el poder de elevar ese espíritu al siguiente nivel. Cuando se usa, la piedra es conocida por proporcionar claridad mental y juicio espiritual, lo que ayuda a aquellos bajo este signo a quienes les gusta correr riesgos y explorar lo desconocido. La turquesa también simboliza la amistad y fomenta las relaciones románticas y sinceras.

Esta piedra purificadora ayuda a proteger contra la energía negativa, pero también a factores estresantes al aire libre como la contaminación. Tiene abundantes propiedades curativas, que incluyen mejorar el sistema inmunológico, desintoxicación, calambres y alivio del dolor, purificación pulmonar, alivio del malestar estomacal, regeneración de tejidos, protección contra infecciones virales y la curación de trastornos oculares como cataratas. 

CAPRICORNIO (22 DE DICIEMBRE – 19 DE ENERO): GRANATE
A veces percibido como distante y frío, el granate ayuda a las robustas cabras de montaña a ser más accesibles, genuinas y fieles en sus relaciones personales y profesionales al permitirles obtener una visión más profunda.

Protege contra la depresión y los pensamientos corruptos, pero también estimula el deseo sexual de una manera positiva. Es importante tener en cuenta que la resistencia de la piedra está estancada hasta que se pule, así que saca esa tela y limpiador. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.