Header Ads

La Energía Femenina Y Masculina De Cada Signo



Más allá de cual sea nuestro signo solar, con el que solemos identificarnos usualmente, en nuestro interior, cada uno de nosotros, posee en potencia la energía de cada signo. Nuestra carta natal es un mapa de nacimiento, como un mandala que nos brinda la posibilidad de conocernos y transformar nuestras debilidades y potenciar nuestras fortalezas

Todos tenemos en nuestro interior dos energías, estamos hechos de dos impulsos, dos fuerzas: la femenina y la masculina. Una es centrípeta (femenina) y está movilizada hacia adentro: seduce, atrae, llama. La otra centrífuga (masculina), impulsando hacia afuera: conquista, busca, va. Ambas son necesarias, dos polaridades de una misma cosa. El conflicto surge cuando pretendemos negar una y esta dualidad se desequilibra. Poseemos ambas energías, y negar una de ellas implica negar una parte de nosotros mismos, reprimir nuestro potencial.

En nuestras cartas astrales, la energía femenina y masculina se distribuyen según la posición de los planetas al momento de nacer, lo que nos guiará para obtener el ascendente (el signo del zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, y que es la expresión de la personalidad) y el Mediocielo (el punto específico que representa la cúspide de la Casa X, y es la representación de la conciencia del Ego).

La energía Femenina esta fuertemente relacionada con la intuición, lo espiritual, todo aquello que escapa al mundo físico. Se caracteriza por ser una energía calma, nutricia y receptiva. En cambio, la energía Masculina esta focalizada en la supervivencia, en todo aquello del mundo material necesario para vivir. Si esta energía esta sobre potenciada, tenderemos a racionalizar todo lo que sucede a nuestro alrededor, desconectando de las emociones.

Si analizamos el horóscopo, este comienza con un signo polarizado en la energía masculina (Aries), luego lo continua un signo polarizado en la energía femenina (Tauro) y así sucesivamente, alternando. Por ende, te mostraremos cómo se representa la distribución de los signos polarizados en una u otra energía:


¿Cuáles son los signos polarizados en energía femenina?

Los signos polarizados en energía femenina son Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y piscis (signos con número par 2, 4, 6, 8, 10 y 12). Estos signos son mayormente introvertidos. Presentan una actitud expectante, mayormente pasiva y en armonía con su entorno. En lugar de moverse de forma activa hacia aquello que se proponen, lo atraen hacia sí, magnéticamente. Frente al mundo exterior presentan una actitud mas reservada y tímida.


¿Cuáles son los signos polarizados en energía masculina?

Por otro lado, los signos polarizados en energía masculina son Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario (signos con número impar 1, 3, 5, 7, 9 y 11). Estos signos son extrovertidos, de cara hacia al afuera. Poseen mucha actividad y son iniciadores de cosas. Cuando pretenden algo, en lugar de esperar que suceda, van por ello con todos sus recursos, actuando de manera directa sobre el medio que los rodea.

Recuerda que todos poseemos en nuestro interior ambas energías, mas allá del género o las elecciones de vida, y que trabajar para equilibrar ambas energías nos ayudará a alcanzar un estado de calma y bienestar. Analiza que energía esta faltando en tu vida y poténciala, ¡así alcanzaras el equilibrio deseado!
Con tecnología de Blogger.