Todo lo que debes saber la Súper Luna de Sangre de este 20 de enero

Atento a cómo puede afectar tu vida diaria.


Este 2019 apenas comienza y ya trae consigo un evento muy especial denominado Súper Luna de Sangre, el cual tendrá un gran efecto en nuestras vidas. Tendrá lugar el domingo 20 de enero al 21 de enero y será visible para las personas de todo el mundo, pero especialmente para las de América del Norte.

Esto es lo que necesitas saber:

¿Qué es una súper luna de sangre y cuándo es?

Un eclipse ocurre cuando la luna viaja a través de la sombra de la Tierra, y el sol, la luna y la Tierra se alinean perfectamente. La súper luna de sangre es un eclipse lunar que durará 62 minutos en su totalidad.

Durante el eclipse, la luna llena parecerá brillar de color rojo, el resultado de la luz solar dispersada y refractada alrededor de la Tierra, según Space.com.

En América del Norte, el eclipse comenzará a las 9:36 pm hora del este el 20 de enero, pero es probable que no se vea hasta las 11:41 pm hora del este y termine a las 12:43 am hora del este el 21 de enero.

¿Por qué se llama así?

El apodo de Súper Luna de Sangre proviene de varios identificadores del próximo eclipse.

Según Space.com, una súper luna es cuando una luna llena está más cerca de la Tierra en su órbita. Las súper lunas, que es la luna del 20 de enero, a menudo aparecen más grandes de lo habitual.

El término luna de sangre, aunque no es un descriptor preciso, proviene del color de una luna eclipsada. Aunque la luna probablemente aparezca de color rojo, el color se parece más al cobre que a la sangre. También puede aparecer negro, gris o marrón.

Según la NASA, el color depende de la cantidad de polvo y nubes en la atmósfera.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más