Nayarit bajo el agua tras el paso de “Willa”



Varios poblados de Nayarit, se encuentran bajo el agua, tras el paso del huracán Willa, que tocó tierra en los límites de Nayarit y Sinaloa.

Entre los lugares con mayor afectación se encuentran las comunidades de Tuxpan, Acaponeta, Tecuala, San Vicente, Peñas, Coamiles entre otras, donde los niveles del agua alcanzaron hasta tres metros de altura, tras el desbordamiento de los ríos acaponeta y San Pedro.

Las autoridades locales, como policía, bomberos y la unidad de Protección Civil de Nayarit, en coordinación con el Ejército Mexicano y la policía Federal, han realizado recorridos en lanchas y a pie, evacuando, rescatando a las personas que se quedaron atrapadas en las azoteas de sus viviendas y llevándoles alimentos a los pobladores que decidieron quedarse en sus fincas.


El gobierno municipal de Tepic, informó que viven una situación crítica, debido a que hay lugares a los que no tienen acceso ni con lanchas.

Las vías de comunicación a esta parte de la república también sufrieron afectaciones, por lo que la policía Federal mantiene cierres a la circulación sobre, la carretera Tepic a Mazatlán en el entronque con Villa Unión y en el tramo de Lamedo a Tecualilla.

Bomberos y elementos de Protección Civil del Estado de Jalisco y del municipio de Zapopan. Hasta el momento no han brindado un saldo preliminar de las personas que han resultado con afectaciones.

GM
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más