Secretos para limpiar la casa de malas energías


No es "cosa de brujas": los hogares tienen una emocionalidad que se respira en el aire. Cuando hay mala onda, cuando la energía es negativa, se convierte en un espacio tenso que no favorece la paz ni la alegría. Tips para llenar la casa de luz y buena vibra.

Luego de un día ajetreado, que reparte sus horas entre corridas, tareas y obligaciones, no hay nada mejor que llegar a casa y relajarse libremente, sintiendo la satisfacción del deber cumplido y entregándonos al abrazo contenedor y cálido del hogar. Pero no siempre ocurre así como lo deseamos. Más de una vez, el estrés y la violencia cotidiana que intoxica las grandes ciudades cargan los lugares que habitamos con una vibra que no permite relajar ni pasarla bien. Para renovar el aire y devolver al “nido” una buena emocionalidad, compartimos algunos secretos para limpiar la casa de malas energías.

Si bien no podemos ver la energía a simple vista, ciertamente podemos sentirla ya que la energía del hogar a menudo refleja tu propio estado emocional interno. Y aunque las energías negativas y positivas siempre existirán, la clave es limitar la cantidad de energía negativa para llevar una vida más feliz.



Técnicas para sacar las malas energías de tu casa

Enfrascados en la carga diaria de rutinas y contratiempos a resolver, muchas veces no nos damos cuenta que los ambientes de nuestra casa se cargan de energías negativas, que se vuelven un caldo de cultivo ideal para potenciar discusiones y malestares. Sin duda, la mejor manera de cambiar esta situación es hacer un cambio interno, una profunda reflexión sobre nuestra vida, nuestras relaciones y lo que nos pasa. Pero podemos empezar con pequeños gestos, como leer algunos tips para hacer una limpieza de energía negativa en el hogar.

Hay muchas formas de eliminar la mala onda de un espacio y restaurar el equilibrio y la armonía en tu casa. Compartimos algunas:

Quemar salvia y otras hierbas

La limpieza con salvia es una de las formas más antiguas y rápidas de eliminar la energía negativa de su hogar. Quemar salvia en tu espacio privado, tu hogar u tu oficina es como tomar una ducha energética.

Los expertos en el tema hablan de la salvia como la gran aliada para hacer una limpieza profunda metafísica, ya que el humo de la salvia seca la composición iónica del aire y puede tener un efecto directo sobre la reducción de nuestra respuesta al estrés.




Para hacerlo, lo primero que necesitamos es un manojo de salvia. Lo mejor es comenzar desde la parte posterior del ambiente a limpiar y caminar por la habitación cubriendo el espacio tanto como puedas. Usando un plumero podés ir moviendo el humo en las esquinas de la habitación hasta el techo.

Asegurate de entrar en cada habitación mientras te movés desde la parte posterior de la casa hacia el frente. Luego, mové el manojo de salvia alrededor de la puerta y el marco. Al finalizar hay que dejar el atado de salvia afuera para permitir que se queme totalmente. Lo ideal, sugieren los libros sobre el tema, es terminar encendiendo resina de incienso o conos de incienso de copal y haciendo el mismo recorrido por toda la casa.

Lo mismo puede hacerse con el palo santo: se puede mantener un ambiente limpio de mala energía quemando palo santo apenas unos minutos por día.

Usar cristales protectores

La turmalina negra absorbe energía negativa de personas y cosas. La mejor manera de usar estos cristales protectores es colocar una pieza en cada rincón de una habitación. Al hacerlo, construimos un escudo protector para evitar que la energía negativa entre en ese espacio. También absorbe energía electromagnética, por lo que mantenerla cerca del router de Internet, televisión, computadora y otros dispositivos nos protege de su energía dañina.




Además, la turmalina negra alivia la ansiedad y la depresión, por lo que, sosteniéndola en las manos, puede extraer la energía negativa de nuestro propio cuerpo.

Es importante limpiar estos cristales de protección una vez por semana para asegurarse de que se mantengan poderosos. Para ello, hay que colocarlos en un recipiente con agua filtrada y ponerlos al sol durante al menos 4 horas. También podemos sumergirlos en el humo de la salvia encendida.

Plantas de interior

Cada planta tiene una energía particular que puede convertirse en un medio eficaz para atraer energías positivas o absorber toda la mala energía circulante. Son bondades que se suman, a su vez, a la capacidad que tiene la naturaleza y el verde para promover la paz en el hogar.



Por ejemplo, los cactus sirven para repeler malas energías, por lo que es conveniente colocarlos cerca de ventanas, siempre en el exterior. También tener una maceta con menta puede ser muy beneficioso. La menta es una planta con muchas propiedades medicinales que podemos llegar a aprovechar en cualquier momento. Tener esta planta en casa no sólo nos garantiza una buena aliada para la salud, sino que promueve las vibraciones positivas en cualquier ambiente. Se dice que la menta combate las malas vibras y ayuda a combatir el insomnio.

A su vez, siempre podemos poner las plantas de interior en unas lindas macetas que agregarán un toque de diseño, vitalidad y alegría a nuestra casa.


Musicoterapia

Los espacios muy silenciosos a veces atraen energía negativa o invitan a una instrospección que para algunos se vuelve solitaria y difícil. Por eso es importante sumar sonidos agradables al ambiente, porque decididamente tienen un impacto enorme en la emocionalidad de ese espacio. La música es un poderoso método de limpieza energética para el hogar. Podés probar con meditaciones, mantras o la música que te guste. Con un buen parlante bluetooth podés llevar canciones hermosas por toda la casa y a todas tus actividades.

Además, los expertos en cuestiones energéticas y terapias alternativas recomiendan caminar por tu casa tocando una campana, un carillón o un cuenco: aseguran que es una buena manera de evitar que la negatividad se aloje en tu espacio.



Siempre es recomendable mantener un sonido ambiente agradable, con un poco de música suave. Los médicos y psicólogos aseguran que escuchar música relajante ayuda a equilibrar tu mente y espantar cualquier negatividad.

Sal marina para la buena vibra

En el feng shui, la sal es utilizada para eliminar las malas energías y facilitar que el chi –es decir, la energía vital– fluya con más facilidad. Así que una buena opción para limpiar el hogar de malas vibras es mezclar entre cinco y seis cucharadas de sal marina en un balde de agua y limpiar el suelo con esta solución.




Luego, recomiendan verter sal en las cuatro esquinas de tus habitaciones, dejando que reposen durante 48 horas. Según los entendidos, la sal marina absorberá la energía negativa de los propietarios anteriores si te estás mudando, o la energía negativa de las personas que están enfermas o atravesando un período de conflictos. Después de las 48 horas, aspirá o barré la sal y tirala.

Para mayor protección, se recomienda moler azafrán y mezclarlo con la sal. En la tradición tibetana, a las energías malignas no les gusta el olor a azafrán, por lo que no entrarán en un espacio en el que se lo ha usado.

Proteger las entradas de tu casa

Las puertas y ventanas también permiten la entrada de energía a tu hogar desde el exterior. Mantener estas áreas purificadas es esencial para mantener un entorno energético saludable. En primer lugar, es fundamental tener el espacio limpio e higienizado.

Luego, para mejorar la calidad energética y proteger la buena onda de la casa, llená un balde de agua y agregá el jugo de cinco limones, una taza de sal y ¼ de taza de amoníaco o vinagre blanco. Limpiá todas las puertas, los picaportes y perillas y las ventanas usando guantes.



La correcta ventilación de tu casa también es muy importante: el aire se debe renovar al menos tres veces por semana. Es clave abrir puertas y ventanas un rato todos los días. También es importante llenar de luz la casa lo más que puedas: no mantengas las cortinas cerradas por mucho tiempo.


Yoga, el gran aliado espiritual

Otro buen recurso para eliminar la energía negativa en casa es hacer yoga y crear rincones para tal fin. Hay distintos tipos de yoga que podés probar y disfrutar, y bastan con incorporar a casa algunos elementos y busca en YouTube para encontrar clases y consejos y hacerte bien sin gastar dinero.



Si no te entretiene o preferís otras opciones, la meditación puede ser un buen plan para cargarte de energía positiva. Es una manera ideal de contactar con la emoción y el cuerpo y dejar descansar la mente (encontrá libros y recursos para meditar en Mercado Libre). Y no te olvides de la buena energía va de la mano de un sueño reparador. Si no sabés qué hacer cuando no podés dormir, leé esta nota.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más