El conflicto nuclear: Trump acepta invitación de Kim Jong-un y podrían reunirse

El conflicto nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte parece tener una salida pacífica tras meses de palabras cruzadas y ensayos balísticos entre ambas naciones.


El líder norcoreano Kim Jong Un, envió una invitación al presidentes de Estados Unidos Donald Trump,  para reunirse en un fecha por confirmar. Así lo informó este jueves el Consejero de Seguridad Nacional de Corea del Sur Chung Eui-Yon, desde la propia Casa Blanca.

Según la agencia AP,  la Casa Blanca aceptó esta solicitud y la reunión, que hace unos meses parecía imposible de producirse, se realizará en "un lugar y fecha por determinarse".

Chung indicó que Trump dijo que “se reuniría con Kim Jong Un para mayo para lograr una desnuclearización permanente” en la península de Corea.

El político surcoreano, señaló que Kim le había dicho a los surcoreanos que él está “comprometido con la desnuclearización” y prometió que “Corea del Norte se abstendrá de cualquier prueba futura nuclear y de misiles”.


La reunión será la primera de su tipo entre un líder de Corea del Norte y un presidente de Estados Unidos. Los dos países han estado en un estado formal de guerra desde la Guerra de Corea en la década de 1950.

"La reunión está siendo planeada"

Fiel a su estilo, Donald Trump utilizó su red social favorita para referirse a uno de los temas bélicos que ha debido enfrentar durante su mandato.

"Kim Jong-un habló sobre desnuclearización con los representante de Corea del Sur, no solo un congelamiento", comienza escribiendo el presidente de Estados Unidos.

"También, no habrán pruebas de misiles por Corea del Norte durante este periodo de tiempo", asegura Trump.

"Se ha hecho un gran proceso pero las sanciones continuaran hasta que se alcance un acuerdo. La reunión está siendo planeada", cierra el mandatario.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más