'El Bronco' y Ríos Piter quedan fuera de la boleta.

Bronco y Ríos Piter fuera de boleta presidencial; Margarita logra candidatura: INE.


El INE aseguró que encontró irregularidades en las rúbricas del Bronco y Ríos Piter por lo que su candidatura se definirá tras audiencias el 29 de marzo.

Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, aspirantes independientes a la presidencia de la República, quedarían fuera de la boleta electoral por falsificar firmas; informó el Instituto Nacional Electoral (INE).


En conferencia de prensa, el INE informó que sólo Margarita Zavala cumplió con el umbral de 866 mil 593 firmas requeridas para su candidatura.

En cambio, Jaime Rodríguez "El Bronco" y Armando Ríos Piter quedaron por debajo del número de firmas requeridas al presentar un alto número de apoyo falsificados.

El consejero Benir Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, detalló que "El Bronco" quedó con 31 mil 082 firmas debajo del umbral pues se le encontraron 158 mil 532 simulaciones de credencial.


Por su parte, Armando Ríos Piter, le fueron detectadas 811 mil 969 rúbricas simuladas por lo que quedó muy lejos de las firmas necesarias para su registro.


El INE detalló que la simulación de credenciales es una irregularidad muy grave pues utiliza datos reales de la ciudadanía en formatos de credencial apócrifos.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más