¡Atención! Alerta sísmica este 19 de marzo

Sonará la alerta sísmica en Nezahualcóyotl este 19 de marzo.

Foto: Cuarto oscuro

Las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl piden a sus habitantes estar preparados para el sonido de la alerta sísmica este 19 de marzo.

Tras la instalación de 45 postes, con tres altavoces cada uno, este lunes 19 de marzo se realizará un simulacro en el municipio de Nezahualcóyotl; esto, con el objetivo de probar la nueva alerta sísmica.

Será en punto de las 12:00 horas cuando el gobierno de Nezahualcóyotl pruebe el primer sistema de alertamiento propio dentro del Estado de México. Se espera que cerca de dos millones de personas puedan escucharla, confirmó Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal.

El Servicio Sismológico Nacional estará conectado al sistema de alerta en Nezahualcóyotl, que tiene como misión detectar movimientos telúricos entre 5 y 6 grados de magnitud con epicentro en Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Guerrero, Colima y Jalisco, con aproximadamente 50 segundos de anticipación.

Los postes que reproducirán la alerta estarán ubicados prioritariamente en escuelas, mercados, puntos de reunión, oficinas gubernamentales y servicios públicos.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más