Cura el hígado graso y déjalo como nuevo con esta receta. | Mhoni Vidente

Cura el hígado graso y déjalo como nuevo con esta receta.




Infusión de menta y boldo

Te de boldo:

La combinación de las propiedades digestivas de las hojas de menta y boldo nos brinda un completo remedio para estimular la eliminación de las grasas que se retienen en el tejido hepático.

Estas plantas contienen sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que protegen las células para reducir el riesgo de patologías más graves.

Ingredientes:

- 1 taza de agua (250 ml)
- 1 cucharadita de hojas de menta (5 g)
- 1 cucharadita de hojas de boldo (5 g)

Preparación:

Deja hervir la taza de agua y, cuando rompa en ebullición, agrégale las plantas.
Reduce el fuego a mínimo y déjalo durante 2 minutos.
Luego, espera que repose otros 10 minutos y cuélala.

Modo de consumo:

Ingiere una taza de infusión en ayunas, durante 3 semanas.


Consume estos alimentos y evita con ello desarrollar la enfermedad del hígado graso.

Estos son los alimentos aconsejados para controlar el hígado graso:

1.- Alcelga
Este es un excelente alimento que ayuda a limpiar y rejuvenecer el hígado. Su alto contenido en fibra la hace ideal contra el estreñimiento y contiene importantes cantidades de vitaminas hierro magnesio potasio y agua.

2.- Alcachofa
La alcachofa estimula la regeneración de las células del hígado cuando éstas están expuestas a diversas toxinas, y estimula también la secreción biliar; por lo que actúa positivamente contra el estreñimiento dinamizando los movimientos intestinales para la eliminación de los desechos. Estas propiedades, también influyen sobre el metabolismo graso reduciendo el colesterol y favoreciendo la pérdida natural de peso.

3.- Jengibre
Resulta de gran ayuda para la salud del hígado, previniendo que en este se acumule exceso de grasa en su interior y lo ayuda a depurarlo en profundidad; ya que elimina de él las toxinas y otros desechos. El té de jengibre y limón es desintoxicante y diurético, sirviendo de apoyo a una dieta para quemar la grasa abdominal; ya que La vitamina C y los antioxidantes del limón refuerzan los beneficios del jengibre para depurar el hígado y favorecer la digestión de las grasas.

4.- Rábano
El rábano ayuda a descongestionar y desintoxicar el hígado, ya que su acción diurética hace que sea un limpiador importante de la vesícula biliar. Su consumo habitual mejora su funcionamiento, motivado a que las propiedades regenerativas y antioxidantes lo convierten en un gran estimulante biliar y así la refuerza.

5.- El limón de Persia
Este alimento contiene minerales como el calcio, el fósforo, el potasio o el hierro, y vitaminas B1, B2 y C. También contiene fibra, niacina y ácido cítrico. Esta es una variedad de cítrico de que ayuda a tonificar el hígado, depurar el organismo, perder peso, aumentar las defensas y calmar estados febriles.

También podría gustarte